cabecera-interior

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE

JUNTA DIRECTIVA

fullsizerender3

Es el órgano complementario de los de gobierno y representación, que asiste al Presidente y a quien corresponde la gestión de la FEBD.  Estará compuesto por un mínimo de 5 miembros y un máximo de 30 (artículo 35 de los Estatutos). Para la gestión de los asuntos ordinarios y del “día a día”, la Junta Directiva podrá  constituir un Comité Ejecutivo que estará formado por el Presidente que será quien lo presida (o el Vicepresidente, en su caso), asistido por al menos tres miembros de la Junta Directiva. Actualmente, el Comité Ejecutivo está formado por el Presidente, el Vicepresidente, el Secretario General y la Directora Deportiva, pudiendo ser asistidos, cuando ello sea necesario, por el Asesor Jurídico externo.

ASAMBLEA GENERAL

Es el órgano supremo de gobierno y representación de la FEBD (artículo 28 de los Estatutos)

COMISIÓN DELEGADA

Es un órgano electivo de gobierno de la FEBD, con la función específica de asistir a la Asamblea General.  Estará compuesto por un máximo de nueve miembros, mas el Presidente de la Federación (o Vicepresidente) que será quien presida dicho órgano.

ORGANIGRAMA

Está compuesto por el Organigrama Funcional, que define las responsabilidades de cada persona o área y por el Organigrama Jerárquico, que -como su propio nombre indica- refleja las relaciones de dependencia desde un punto de vista jerárquico.

JUECES

fullsizerender2

Personas físicas que habiendo realizado un curso reconocido por la FEBD y aprobado el correspondiente examen, y con la licencia en vigor, son designados para evaluar y puntuar a los deportistas que participan en una competición deportiva.

TÉCNICOS

Son las personas  con título reconocido por la FEBD y licencia federativa única, dedicadas a la enseñanza, preparación, entrenamiento y dirección técnica del baile deportivo, a nivel de deportistas, clubes o de la propia FEBD y de las Federaciones Autonómicas en ella integrada.

DIRECTOR DE COMPETICIÓN

Es el máximo responsable en una competición, siendo su principal función el velar por el estricto cumplimiento de los códigos en vigor,  en el transcurso de las competiciones aprobadas por la FEBD.

DJ´s

Persona con licencia federativa en vigor, responsable de la música en una competición a todos los niveles (selección, reproducción y cumplimiento estricto de los “tempos” reglamentarios)