cabecera-interior

SALUDA

D. Luis Vañó Martínez
Presidente Federación Española de Baile Deportivo.

Desde el año 2001 que me incorpore en la gestión del Baile en la Comunidad Valenciana y en el 2002 a nivel Estatal en la Asociación Española de Baile Deportivo y de Competición, he tenido el orgullo de participar y ver desarrollarse nuestra actividad a través de la consecución de una serie de hitos:

  • El reconocimiento del Baile Deportivo como Modalidad Deportiva por el Consejo Superior de Deportes en el año 2006.
  • La incorporación en el propio Consejo Superior de Deportes de la Agrupación Española de Baile Deportivo en el año 2009.
  • La creación y registro de la Federación Española de Baile Deportivo en el Consejo Superior de Deportes en el año 2012.
  • La incorporación de la Federación Española de Baile Deportivo en la Asamblea General del Comité Olímpico Español en el año 2014.

En todos estos años las Especialidades de Estándar, Latinos y 10 Bailes han sido el estandarte que nos han permitido presentarnos en los diferentes organismos con un atractivo que solo poseen aquellos deportes que incorporan un contenido artístico y música.

La crisis económica que ha afectado durante estos últimos años a nuestro país, junto con la natural crisis interna que se produce en cualquier Institución que realiza un cambio tan drástico en su modo de afrontar la evolución, han tenido una incidencia importante en las especialidades que iniciaron el Baile Deportivo en España.

La necesidad de crecer para ser tenidos en cuenta por el Consejo Superior de Deportes hizo que en el año 2014 se pusiera en marcha el Plan Estratégico FEBD VISIÓN 2016 que entre otros objetivos ha conseguido incrementar un 64% el número de Licencias gracias a la incorporación de nuevas Especialidades.

Con el nuevo periodo legislativo que nos llevará hasta el año 2020, la FEBD ha realizado una actualización de su Plan Estratégico y ha elaborado la FEBD VISIÓN 2020.

El propósito de los Objetivos definidos en la FEBD VISIÓN 2020 es, una vez se ha establecido una base suficientemente sólida en los últimos años, generar un salto cuantitativo, pero sobre todo cualitativo de gran importancia.

Para cada uno de los colectivos debemos dar respuesta a sus necesidades, adelantándonos a estas e incluso generando nuevas:

  • Para los Clubes convirtiéndonos en una Organización de Servicios que les facilite al máximo todos sus aspectos de gestión.
  • Para los Deportistas, tanto de niveles Recreativos, como Deportivos y de Alta Competición posibilitando que puedan practicar su Especialidad con la mayor facilidad y el máximo de ayuda.
  • Para los Técnicos, incrementando su Formación en los diferentes ámbitos de relación con sus Deportistas.
  • Para los Jueces, facilitando los conocimientos y las herramientas para que puedan realizar su trabajo de forma profesional.
  • Para las Especialidades, ayudando a crecer en su contenido, calendario y Licencias.
  • A nivel de Instituciones Deportivas Nacionales e Internacionales, incrementando nuestro nivel de influencia en los Foros de decisión.
  • Con Instituciones Privadas, incrementando los Convenios de Colaboración que repercutan cualitativa y cuantitativamente en el desarrollo de la FEBD.

Y en general facilitando con las nuevas tecnologías la relación de todos tanto a nivel interno como a nivel externo.

La nueva Imagen Corporativa con el nuevo Logo y la nueva Web de la FEBD intentan reflejar esta voluntad y compromiso que se resume en una mayor profesionalización en la Gestión de la FEBD.

Gracias a todos por vuestra confianza y colaboración.