XI D.O. World Dancesport 2017 – Cambrils – Resultados

XI D.O. WORLD DANCESPORT 2017                           13-16 ABRIL 2017

PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES    

CAMBRILS (TARRAGONA)  

 

 

*La Selección Española de Baile deportivo se ha alzado con la medalla de PLATA  en el   II CAMPEONATO DE EUROPA DE SELECCIONES NACIONALES 2017 (II DSE European Championship National Teams 2017). El oro es para Rumanía y el bronce para Alemania.

                                               

*WDSF CAMPEONATO DE EUROPA BAILE DEPORTIVO LATINO CATEGORIA ADULTO 2017

(WDSF European Championship Adult Latin 2017)  La representación española no ocupó puestos de pódium, pero realizó una gran actuación. Juan Manuel Gómez y Marina Mangione; y Guillem Pascual y Rosa Carné, alcanzaron las posiciones 16 y 10, respectivamente; de una  participación final de 69 parejas de 37 países del mundo.

 

 *Sexta Edición de la COPA DE EUROPA DE CLUBES 2017  (VI European Dancesport Clubs Cup 2017)  Han participado 16 equipos. Los tres primeros puestos del pódium han sido logrados por clubes de Rusia (Russian Club), Rumanía (Romanian Dance Academy)  e Italia (Accademia della Danza). De los 5 equipos españoles,  el mejor posicionado ha sido CBE DanceGold, en novena posición.

 

 *SUPER GRAND PRIX DIVISIÓN PROFESIONAL STANDARD Y LATINO, que se ha celebrado en España por primera vez y ha reunido a los mejores bailarines profesionales del mundo. En la especialidad de Standard, la pareja española formada por Jordi Fábrega y María Caballero, ocupó un digno 15º lugar, de 25 parejas participantes. El pódium fue ocupado por parejas de Alemania, Lituania y Polonia.

En la especialidad de Baile Latino, participaron 3 parejas españolas. La pareja española formada por Javier Rodríguez y Cristina Mañas, ocupó la cuarta posición final. El pódium fue ocupado por Alemania, Letonia y Federación Rusa.    

  

*Todo el evento ha sido retransmitido en directo, con cobertura Internacional,  gracias a +TDP  de www.rtve.es.  

Del 13 al 16 de abril, 2.600 deportistas de 41 países de todo el mundo han participado en D.O. World Dancesport 2017 (Cambrils-Tarragona). Es poco habitual que una sede de baile deportivo reúna tantas competiciones de este nivel en un mismo emplazamiento.

La Selección Española de Baile deportivo se ha alzado con la medalla de PLATA  en  el II CAMPEONATO DE EUROPA DE SELECCIONES NACIONALES 2017 (DSE European Championship National Teams 2017). La selección española #TeamESP era bronce europeo; y en esta edición, ha realizado una gran actuación, siendo capaces de superar a las fuertes selecciones de Alemania, Francia, Portugal o Austria. La medalla de oro ha sido obtenida por la selección de Rumanía, la plata para España y el bronce se ha ido con la selección nacional de Alemania.

                WDSF CAMPEONATO DE EUROPA BAILE DEPORTIVO LATINO CATEGORIA ADULTO 2017 (WDSF European Championship Adult Latin 2017)  La representación española no ocupó puestos de pódium, pero realizó una gran actuación. Juan Manuel Gómez y Marina Mangione, y Guillem Pascual y Rosa Carné, se situaron en 16º y 10º posición, respectivamente; de una  participación final de 69 parejas de 37 países del mundo. La medalla de oro fue para una pareja de la Federación Rusa, la plata fue ganada por una pareja de Moldavia y el bronce, para Alemania.

                Sexta Edición de la COPA DE EUROPA DE CLUBES 2017 (VI European Dancesport Clubs Cup 2017)  Han participado 16 equipos; 5 de los cuales, eran españoles: CBE Didance, CBE Team Swing, CBE Team Ballare, CBE Dancegold y Galicia Team. Los tres primeros puestos del pódium han sido logrados por clubes de Rusia (Russian Club), Rumanía (Romanian Dance Academy)  e Italia (Accademia de la danza). El equipo español mejor posicionado fue CBE Dancegold, en novena posición.

  SUPER GRAND PRIX DIVISIÓN PROFESIONAL STANDARD Y LATINO, que se ha celebrado en España por primera vez y ha reunido a los mejores bailarines profesionales del mundo. En la especialidad de Standard, la pareja española formada por Jordi Fábrega y María Caballero, ocupó un digno 15º lugar, de 25 parejas participantes. El pódium fue ocupado por parejas de Alemania, Lituania y Polonia.

En la especialidad de Baile Latino, participaron 3 parejas españolas. La pareja española formada por Javier Rodríguez y Cristina Mañas, ocupó la cuarta posición final. El pódium fue ocupado por Alemania, Letonia y Federación Rusa.   

En las competiciones internacionales de diferentes grupos de edad y puntuables para el ranking mundial, destacamos la posición final de las parejas españolas:

-WDSF OPEN SENIOR III STANDARD: 4º posición para Antonio Lagunas y Matilde Sauceda.

WDSF OPEN SENIOR II LATINO: Un gran pódium español con 6 parejas:

1º Fco Javier Otamendi y Lourdes Domínguez

2º Jordi Mayral y Eva Aguilera

3º Ricardo Puerta y Pilar Martín

4º Jordi Teres y Susana Junquero

5º José Antonio Bermejo y Mª Ángeles Amenábar

6º Fco. Javier Martín y Alicia Jiménez

WDSF OPEN SENIOR II STANDARD:

1º Jordi Mayral y Eva Aguilera

2º Fernando Gimeno y Rosa Sales

3º José Mª La Poza y Celia Sansano

6º Ricardo Puerta y Pilar Martín

WDSF OPEN YOUTH STANDARD

4º Valentinas Mitkus y Gemma Domínguez

WDSF OPEN SENIOR I LATINO

1º Carlos Cirera y Eva Nieto

2º Rubén Viciana y Eva Moya

WDSF OPEN SENIOR I STANDARD

1º Jordi Pares y Vanessa Planell

6º Alex Martínez y Belén Ricart

INTERNATIONAL OPEN PROFFESIONAL DIVISION LATINO

2º Jesús Blázquez y Sara Salvador

Como todos los años, se han grabado 6 programas de televisión, de 55 minutos de duración cada uno, y que serán emitidos en diferentes cadenas de televisión. La organización y dirección de la empresa Publiolimpia S.L.U. ha hecho posible la emisión en streaming de tres jornadas del D.O. WORLD DANCESPORT Cambrils 2017. Las pruebas desarrolladas las tardes del viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril, han sido emitidas en riguroso directo a través de + TDP (www.rtve.es/deportes/mas-tdp), gracias al convenio firmado por FEBD con RTVE.

               

Más info:

www.doworlddancesport.info                   www.febd.es

Twitter:

@FEBDgabinetecom                     @WORLDancesport

Facebook:

– FEBD Federación Española Baile Deportivo

– D O World Dancesport-Cambrils

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *