El Comité Olímpico Español concede la Placa Olímpica al Mérito Deportivo a la Federación Española de Baile Deportivo

El Comité Olímpico Español concede la Placa Olímpica al Mérito Deportivo a la Federación Española de Baile Deportivo

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español aprobó ayer durante su reunión mensual conceder sus premios anuales, entre los cuales se incluye una Placa Olímpica al Mérito Deportivo a la Federación Española de Baile Deportivo en reconocimiento a la importante labor y a la contribución al deporte que esta federación se viene realizando.

Además de nuestra federación, en esta ocasión el resto de premios han recaído sobre las siguientes personas e instituciones:

  • Orden Olímpica, a los presidentes de las Federaciones Españolas Fernando Carpena Pérez (Natación), Santiago Deó Valera (Hockey), Luis Gozaga Escauriaza (Golf), Miguel Ángel Machado Sobrados (Tenis de Mesa), Juan José Román Mangas (Piragüismo), José Luis Bruna Brotons (Pesca), José Miguel Martínez Castejón (Motonáutica) y a Manuel Roca Viaña (Areonáutica).
  • Premio Especial COE “Juan Antonio Samaranch” se otorgó a Josep Lluis Vilaseca Guash, presidente de la Comisión de Arbitraje de la institución olímpica.
  • Premio a la Institución o Entidad se concedió al ayuntamiento de Marbella.
  • Placa de Reconocimiento COE “Juan Manuel Gozalo”, se atribuyó al director de Radio Televisión Española, Eladio Jarreño.
  • Placas Olímpicas al Mérito Deportivo fueron concedidas a la Real Federación Española de Esgrima, la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, la Federación Española de Remo, la Federación Española de Rugby, la Federación Española de Surf, la Federación Española de Remo, la Real Federación Española de Squash, el Club Nataciò Reus Ploms y el Club Tenis Pamplona.
  • Premio COE a la Entidad Patrocinadora se concedió a Sanitas y a Toyota.
  • Premio Valores Olímpicos COE se otorgó al empresario Juan Roig Alonso, a la Familia Pascual, al entrenador de tenis, Toni Nadal; al jugador de baloncesto español que ha participado en cinco Juegos Olímpicos, Juan Carlos Navarro; y a la exatleta y campeona olímpica, Ruth Beitia.
  • Premio anual del Comité Olímpico Internacional “Olimpismo en Acción” recayó este año en la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
  • Premios a los Deportistas Destacados en este 2018: han sido para la campeona del mundo, la karateca Sandra Sánchez; y para la medallista olímpica, la halterófila Lydia Valentín; Mención Especial a Título póstumo a la joven jugadora de golf, trágicamente fallecida, Cecilia Barquín Arozamena; y los medallistas españoles de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, Regino Hernández Martín y Javier Fernández López.

Todos estos premios se entregarán en la Gala la del Comité Olímpico Español, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Goyeneche de la entidad olímpica, a donde asistirá el presidente de la FEBD, D Luís Vañó.

FECHA: 13 de diciembre de 2018
HORA: 19:00 horas
LUGAR: Sede del Comité Olímpico Español (C/ Arequipa, 13. 28043 Madrid)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *