Adrián Esperón y Patricia Martínez en la División Profesional FEBD

Nota de prensa                                                       14-septiembre-2017

 

Adrián Esperón y Patricia Martínez, Campeones de España de Bailes Estándar 2017: 

Nuevos miembros de la División Profesional de la FEBD

 

 

La pareja formada por Adrián Esperón y Patricia Martínez, ha tomado una importante decisión. Tras veinte años como deportistas amateur, acaban de decidir dar un gran paso y convertirse en miembros de la División Profesional de la FEBD.

 

Tras una magnífica trayectoria y un interés excelente por nuestro deporte y nuestra Federación, les damos la más sincera felicitación por la decisión tomada. Y el mayor de los deseos de éxito en su nueva etapa.

COMUNICADO ADRIÁN ESPERÓN Y PATRICIA MARTÍNEZ

Adrián Esperón y Patricia Martínez han hecho llegar un comunicado a la Federación Española de Baile Deportivo, que reproducimos a continuación:

 

11 de septiembre de 2017

Adrián Esperón & Patricia Martínez

Deportistas miembros de la FEBD

 

Hola, FEBD:

Hoy nos dirigimos a vosotros para comunicaros lo siguiente.

Hace muchos años que nos dedicamos al Baile, en nuestro caso al Baile Deportivo, y como bien sabéis siempre fieles a la Federación Española en todos aquellos certámenes a los que hemos representado a nuestro país con orgullo y satisfacción, un total hasta la fecha de hoy de 31 representaciones son las que llevamos a nuestros hombros, llevando el nombre de España por todos los lugares del mundo intentando siempre dando lo mejor de nosotros para poder dejar bien alto nuestra nación.

Para llegar a todo esto hemos debido de luchar muy duramente, como también realizar muchos sacrificios a nivel personal y familiar, lo cual queremos agradecer eternamente a todas aquellas personas que estuvieron a nuestro lado siempre y lo siguen estando, para poder afrontar tantos años juntos en las pistas de baile.

Para poder representar a nuestra nación hemos tenido que estar en el nivel más alto de España, ganando así 14 veces el campeonato nacional, en las distintas disciplinas a las cuales nos dedicamos, en este caso 10 Bailes y Standard.

Como hemos dicho anteriormente, hemos luchado para estar al mejor nivel tanto español como extranjero, siempre sabiendo que nuestros rivales eran muy grandes y por lo tanto respetándolos como se merecen. Algo que hemos siempre querido remarcar en nuestra carrera deportiva, el respeto.

Estos rivales, han sido una de las causas por las cuales hemos logrado llegar a un alto nivel, logrando así la semifinal del campeonato de Europa y del Mundo por 2 veces consecutivas en 10 Bailes, al igual de haber alcanzado la semifinal de los World Games  este mismo año en Standard, sin olvidar las primeras plazas del ranking mundial, a todos ellos desde aquí gracias.

Este año cumplimos 20 años dentro del mundo del baile y desde entonces la lista de competiciones que hemos realizado a nivel regional, nacional, europeo y mundial son infinitas.

Creemos que por todo ello, es la hora de tomar una nueva decisión llegados a este punto de nuestra carrera deportiva, la cual a partir de hoy toma un rumbo diferente, llamado División  Profesional. Nuestras carreras deportivas continuarán en la liga profesional, siempre defendiendo los colores de nuestra nación y sobretodo defendiendo el bien común del baile.

Nos seguiremos dedicando en esta División Profesional a las dos modalidades reinas del Baile Deportivo como lo son Standard y Latinos, las cuales nos seguiremos formando por igual como hasta el día de hoy, para una mayor calidad y plenitud dentro del Baile Deportivo.

Desde aquí una vez más agradecer a la Federación Española por tantos años compartidos, agradecer a toda la gente que hemos tenido detrás nuestra apoyándonos y animándonos, que de seguro seguiremos teniendo en esta nuevo camino y agradecer a nuestra familia por ayudarnos a entrar en este maravilloso mundo que se ha convertido en nuestro deporte y a su vez en nuestro trabajo.

Desde aquí animar a todas las parejas españolas amateur que sigan luchando por dejar el nombre de nuestro país lo más alto posible y que sigan luchando por sus sueños, siempre desde el respeto y la humildad.

 

Gracias a todos.

Atentamente,

Adrián Esperón Y Patricia Martínez

FIN DEL COMUNICADO

 

Nuestra pareja, recién estrenada en la División Profesional, competirá este próximo fin de semana en Praga. El 16 de septiembre participan, por primera vez, en el WDSF Professional Division World Championship 2017.

Cuarenta y tres parejas en total, lucharán por los primeros puestos de podium. Se enfrentarán a deportistas profesionales de la Federación Rusa, Irlanda, Holanda, Lituania, Alemania, Portugal, Ucrania, China, Alemania, Bulgaria, República Checa, Japón, Estonia, Finlandia, Italia y Dinamarca.

 

¡Enhorabuena, Adrián y Patricia!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *