Archivo denuncia Edita Balcaytite

 

Asunto: Confirmación por la Audiencia Provincial de Barcelona,  del sobreseimiento y archivo de la denuncia interpuesta por Edita Balcaytite contra el Presidente de la FEBD.

 

 

Ponemos en vuestro conocimiento, en la línea de seguir informando puntual y objetivamente de todas las cuestiones que afectan a esta Federación; que la Audiencia Provincial de Barcelona en un muy fundamentado Auto, ha resuelto desestimar el recurso de apelación interpuesto por la Sra. Balcaytite contra el auto de sobreseimiento y archivo de su denuncia, dictado por Juzgado de Instrucción nº5 de Barcelona en fecha veintidós de octubre de 2018, y ratificarlo en todos sus extremos.

 

La resolución confirma que no se aprecian indicios de delito de prevaricación, no constando justificada la hipótesis de dicho delito, y que los problemas relativos a las licencias y habilitaciones denunciados por la Sra. Balcaytite no constituyen delito y en cualquier caso eran anteriores y por tanto sin relación alguna con el Sr. Vañó. En relación a la denuncia por un presunto delito de acoso sexual, la Audiencia Provincial, amén de la total inexistencia de indicios, entiende que no consta que se den los presupuestos exigibles para dicho tipo penal, existiendo de contrario,  determinadas circunstancias que permiten dudar de la credibilidad de la denunciante.

 

Dado que durante muchos meses, se ha venido realizando en redes sociales y medios de comunicación un espurio e interesado uso por parte de algún grupo de personas, de este y otro procedimiento judicial, también ya archivado;  con fines absolutamente al margen de lo deportivo; que es por lo único que trabaja esta Federación; con el claro objeto de dañar la imagen de su Presidente; se emite este comunicado con el deseo de que  con la finalización de este procedimiento judicial a favor del Sr. Vañó, finalicen también este tipo de campañas de desprestigio, que al final lo único que suponen es el perjuicio de la cada vez mejor imagen de nuestro deporte en el ámbito deportivo nacional e internacional, y por ende de nuestros deportistas,  que sin ningún lugar a dudas, merecen que todos y cada uno de nosotros demos lo mejor para seguir avanzando en este proyecto deportivo que nos une.

 

 

 

Barcelona, 8 de marzo de 2019

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *