ARRANCA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA STANDARD 2019 EN OROPESA DEL MAR

El Campeonato de España Standard 2019 ha dado el pistoletazo de salida este sábado 23 de febrero en el Palacio D’Or de Marina D’Or en Oropesa del Mar. En esta primera jornada de competición hemos conocido las primeras parejas en alzarse con el máximo galardón nacional.

La primera final en disputarse fue la que protagonizaron los más pequeños del Campeonato. En categoría Juvenil I, la pareja que logró sumar la mejor puntuación fue la compuesta por Jesús Rubio y Yulia Yavorska, del club Team Swing de Cataluña; la segunda posición fue para los también catalanes, Roger Bertomeu y Anel Fumadó. Mientras que, en el tercer escalón del podio, se situaron los componentes del club La Eliana de la Comunidad Valenciana, Davyd Kleban y Sandra Juan.

En categoría Juvenil II, Alexis Felip y Adriana Felip del club Swing Castellón, se hicieron con el primer puesto del Campeonato de España tras superar a sus rivales, Pablo Pérez y Marta Pérez también de la Comunidad Valenciana, y a los catalanes del club Royal Dance, Unai Villegas y Alexia González que terminaron en tercera posición.

Ian Vargas y Sheyla Jiménez, del club Dance Gold de Cataluña se alzaron campeones de España en la categoría Youth por delante de la pareja formada por Joan Albelda y Vanessa Maroto de la Comunidad Valenciana, y de Ivan Zahariev y Arina Borgoyakova del club Interdance de Madrid.

En categoría Junior I, los deportistas que lograron sumar la mejor puntuación fueron Adriá Hernández y Sara Coman de Cataluña, imponiéndose a la pareja de la Comunidad Valencia compuesta por Uliana Bukataya y Jaime Martínez, así como a los baleares, Toni Melia y Marta Aulet.

En Junior II, Marc Mateos y Stella Akopian, del club catalán Dance Gold, se hicieron con el primer puesto superando en la puntuación a los integrantes del club Royal Dance, Robert Cambei y Tatiana González. En tercer lugar, Alex Gascón y Alexandra Zaiko, de la Comunidad Valenciana, completaron el podio final.

Una de la pruebas que más expectación levantó entre el público asistente al gran salón de la localidad castellonense fue la de categoría Adulto I, puntuada por el sistema de juicio AJS 3.0 en el que los jueces valoran cuatro parámetros: TQ(Calidad Técnica), MM(Movimiento con la Música), PS(Relación de la Pareja) y CP(Coreografía y Presentación), este sistema permite un análisis pormenorizado de cada una de las parejas que son valoradas por cada uno de ellos.

La pareja de la Comunidad Valenciana formada por Gemma Domínguez y Edgar Sztuce, logró subir al escalón más alto del podio proclamándose campeones de España por delante de Nicolás Ballester y Simona Gentile del CBE Valencia, y de Mónica Busquier y Alejandro Sánchez del Club Ritmos Juanma y Marina también de la Comunidad Valenciana, completando un gran podio en una espectacular primera jornada del Campeonato de España Standard 2019.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *