Bailes Caribeños – Comunicado para Clubes

COMUNICADO A LOS CLUBES CON LA ESPECIALIDAD DE BAILES CARIBEÑOS

Hace tres años, la FEBD ha puesto en marcha la especialidad de Bailes Caribeños. Desde ese momento, se han celebrado varias competiciones, con un aumento más que satisfactorio en el número de deportistas, y se ha mejorado la normativa, ampliando especialidades, y tipos de competición.

Para facilitar y aligerar el trabajo de control de grupos de edad y categorías, os pedimos que antes de inscribir  una pareja, deportista o grupo a una competición, nos comuniquéis a través de correo electrónico, los datos de estos, fechas de nacimiento, categoría en la que va a competir, y si ya están tramitadas su licencias.

 

BAILES CARIBEÑOS

Queremos aprovechar este comunicado, para recordaros que están publicados en la web,  los programas obligatorios de Clase H, G y F, que permiten a las parejas iniciarse en la competición de forma más gradual.

Aquellas parejas que participen en estas categorías, podrán permanecer un año como máximo en cada una de ellas.

 

CARIBBEAN SHOW DANCE / RUEDA

Se han publicado recientemente los ascensos a Clase Unica, y en la próxima temporada, es posible que los grupos se reorganicen con nuevos deportistas. En cualquier caso, antes de constituir un nuevo grupo de Caribbean Show Dance, debe enviarse la consulta a caribbean@febd.es. La Comisión Técnica valorará y os informará de en qué Categoría debe competir el nuevo grupo.

Desde la especialidad de Bailes Caribeños, se ha decidido incorporar el grupo de edad UNDER 8, a partir de enero 2019. La definición de este grupo de edad será, que el deportista de mayor edad cumple 8 años en el año en curso. Los fuera de edad podrán cumplir 9, siguiendo la normativa, de un fuera de edad por cada cuatro que cumplen la norma. Para el grupo UNDER 8, solo existirá la Clase C.

Tened en cuenta que el grupo de edad OPEN, permanecerá cerrado de nuevo esta temporada, por lo tanto, los grupos deben cumplir con la definición de UNDER 8, UNDER 11, UNDER 15, OVER 16 Y OVER 35.

Recibid un cordial saludo.

 

Juan Carlos Díaz Villar

Responsable de Bailes Caribeños

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *