Bailes programados para el Grupo Junior 1 C

 

BAILES PROGRAMADOS PARA LAS PAREJAS DEL GRUPO JUNIOR 1 C

 

 Desde la Dirección Deportiva de la FEBD, ante las numerosas consultas que se han recibido sobre este tema, queremos aclarar  la decisión que se ha tomado sobre los bailes programados para las parejas que pertenecen al nuevo grupo en la especialidad combinada, el JUNIOR 1 C.

Las parejas del grupo Junior 1, en las categorías territoriales, bailan 3 bailes Estándar + 3 bailes Latinos. En categoría C el número de bailes aumenta a 4 por especialidad, de manera que estos bailes han de ser los 2 fijos que ya se bailaban en cada especialidad más los dos que iban rotando en las categorías territoriales:

VALS, TANGO, VALS VIENÉS, QUICKSTEP   +   SAMBA, CHA-CHA, RUMBA, JIVE

 Igual como ocurre en las categorías territoriales, el Slow Fox y el Pasodoble quedan fuera del programa de los Junior 1 de categoría C.

Ahora bien, si bien el Slow Fox y el Pasodoble no se han incorporado al programa de los Junior 1 en las categorías territoriales para facilitar el acceso a la competición de estas parejas,  entendemos que las parejas JUNIOR 1 C sí deben de conocer los 5 Bailes de Estándar y Latinos.

Las parejas de esta categoría no pueden promocionar a la categoría B sin haber bailado nunca en competición el Slow Fox en Estándar y el Pasodoble en Latinos.

Por este motivo, se establece una moratoria hasta el día 30 de junio para que los técnicos y deportistas vayan incorporando progresivamente estos dos bailes. A partir de ese momento, las parejas del grupo Junior 1 C tendrán un programa que incorpora ya los 5 Bailes de cada especialidad,  compitiendo en 4 bailes Estándar + 4 Bailes Latinos de manera rotatoria como se hace en los otros grupos de categoría C.

 

Recibid un cordial saludo,

 

 

Dirección Deportiva

Federación Española de Baile Deportivo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *