Cambios en la Reglamentación – Danza Coreográfica

Os comunicamos los cambios producido en el Reglamento de la especialidad de Danza Coreográfica. Estos cambios entrarán en vigor el1 de Enero de 2019

Música y Coreografía

  • La música deberá de enviarse por adelantado a la página web de la Federación, para su archivo. Enlace para el envío:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSez_p_e6PZwfkLtmtYFhQ8Fm6gR3qygTQfNVTMIqzzFxe9miA/viewform

  • La FEBD facilitará acceso al archivo de la música a todos los Djs para que puedan tenerla disponible antes de la competición.
  • Los técnicos o responsables de los grupos deberán llevar el día de la competición una copia de la música en un pen.
  • La música será la misma durante toda la temporada, y deberá enviarse una semana antes de participar en la primera competición.
  • La coreografía podrá modificarse durante toda la temporada.
  • La música y coreografía no serán revisadas con antelación. En el caso de que el Director de Competición lo requiera, podrá solicitar su revisión y la Comisión de Danza Coreográfica podrá descalificar por el no cumplimiento de las normas, en el caso de que fuera necesario. El Entrenador es el máximo responsable del cumplimento de las normas.
  • En el caso de que Dj detecte que una de las músicas tiene una duración no permitida deberá comunicarlo al Director de Competición durante la competición. El Director de Competición dejará bailar al grupo aunque se exceda el tiempo permitido y podrá descalificarlo posteriormente.

 

Horarios de las competiciones

En todas las competiciones de Danza Coreográfica deberá aparece el horario de participación, el orden de salida designado por el escrutinio a modo de sorteo, y siempre ordenándolos de mayor a mayor edad y por niveles:

Infantil, Juvenil, Junior, Senior y Absoluta

Iniciados, Avanzados y Nacional.

 

Ranking

El ranking se mantiene desde el Campeonato de España 2018 actualizándose con las competiciones en las que se participa. Las competiciones tendrán una validez de un año en el ranking.

A partir de enero los grupos deberán bailar con la música nueva un mínimo de 2 competiciones en el caso de los iniciados y 3 competiciones para los avanzamos y nacionales.

 

Componentes del Grupo

  • Un grupo será considerado el mismo si se mantiene el 60% de sus participantes. Si no será considerado un grupo nuevo, teniendo que empezar en el ranking desde 0 y con otro nombre.
  • Un grupo con nuevas incorporaciones deberá bailar al menos una vez con los nuevos componentes para poder participar  en el Campeonato de España o la Copa de España,
  • Los cambios de nombre de los grupos únicamente podrán realizarse en el mes de enero, y previa notificación para su aprobación. La notificación deberá enviarse al correo: danzacoreografica@febd.es
  • Para que un grupo pueda participar en el Campeonato de España o Copa de España, sus integrantes deben tener la mitad más uno la nacionalidad española.

 

Promociones

  • Los grupos infantiles y Juveniles no podrán subir a nacional en las promociones.

En Nacional habrá dos grupos, si el número de grupos varía la categoría absoluta y senior se separarán:

Junior

Absoluta + Senior

 

  

Responsables Danza Coreográfica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *