Campeonato de España A Nacional y promoción a la A Internacional

Apreciados competidores,

 

Tal y como ha venido sucediendo las últimas temporadas,  las parejas de categoría A Nacional van a tener también la posibilidad este año de participar en un Campeonato de España exclusivo para ellas, y conseguir así un título de Campeones de España en la categoría A Nacional.

 

Como sabéis, estos Campeonatos A Nacional se convocan en las especialidades de Standard y de Latinos, pero sólo para aquellos grupos de edad donde está abierta la categoría A Internacional:

 

STANDARD: Adulto 1, Senior 2 y Senior 3.

LATINOS: Adulto 1, Senior 1, Senior 2 y Senior 3.

 

Para participar en ellos hay que cumplir con los mismos requisitos que se exigen para cualquier Campeonato de España:  haber participado en un mínimo de 6 competiciones puntuables de la especialidad en el año natural anterior a la fecha del Campeonato.  No es necesario que estas 6 competiciones se hayan realizado en la categoría A Nacional.

 

La participación en el Campeonato A Nacional NO determinará la promoción a la categoría superior, pero sí puede suponer una importante mejora en la posición final en el Ranking Nacional.

 

Se proclamará un Campeón de España A Nacional en cada grupo de edad y modalidad, siempre y cuando participen un mínimo de 6 parejas en la competición. Si la participación es inferior, la prueba se realizará igualmente, pero tendrá la consideración de una competición puntuable para el Ranking Nacional.

 

En ambos casos, la competición estará bonificada con 10 puntos para todas las parejas participantes, más una puntuación proporcional extra para las parejas que consigan clasificarse en las 12 primeras posiciones de cada grupo y modalidad.

Estas puntuaciones extra serán las siguientes:

 

·               1r Clasificado: 20 puntos

·               2º Clasificado: 17 puntos

·               3r Clasificado: 15 puntos

·               4º Clasificado: 12 puntos

·               5º Clasificado: 10 puntos

·               6º Clasificado: 8 puntos

·               7º Clasificado: 6 puntos

·               8º Clasificado: 5 puntos

·               9º Clasificado: 4 puntos

·               10ª Clasificado: 3 puntos

·               11º Clasificado: 2 puntos

·               12º Clasificado: 1 punto

 

Para obtener la promoción a la categoría A Internacional, será necesario estar clasificados en el Ranking Nacional, a fecha 30 de junio, entre el 25% de las mejores parejas de cada grupo de edad y modalidad, habiendo participado en un mínimo de 6 competiciones puntuables en la misma categoría desde el 30 de junio de 2018.  De este porcentaje, el 10% inicial promocionará obligatoriamente a la categoría A Internacional, mientras que el 15% restante podrá renunciar a la promoción poniéndose en contacto con la FEBD por escrito, siempre que no hubiera renunciado ya a la promoción el año pasado en las mismas circunstancias.

Como viene siendo habitual, el cálculo de los porcentajes se hará siempre redondeando al alza, favoreciendo así la promoción de un mayor número de parejas.

 

Recibid un cordial saludo,

 

Dirección Deportiva

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *