Campeonato de España B 2018

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CATEGORÍA B NACIONAL

 

 

Apreciados competidores,

 

Tras la publicación del comunicado donde informábamos acerca del cambio de fecha para el Campeonato de España de 10 Bailes, ha surgido la necesidad de dar respuesta a todas aquellas parejas de categoría B interesadas en participar en los Campeonatos de España B. Esta competición, que se celebra habitualmente de manera conjunta con el Campeonato de España de 10 Bailes, debe realizarse por su propia razón de ser antes del 30 de junio.

 

Analizado el calendario, y entendiendo que se trata de una competición de gran relevancia para parejas de todo el país, se ha tomado la decisión de convocar este Campeonato B el próximo 6 de mayo en Sant Pere de Ribes (Barcelona), coincidiendo con el III Trofeu Nacional Les Roquetes que se celebra allí ese mismo fin de semana.

Esperamos que el cambio de fecha no afecte  a la programación de la temporada por parte de los deportistas, y os animamos a todos a participar en esta importante cita del calendario de competición.

 

Como viene siendo habitual, el Campeonato B se convocará para las especialidades de Estándar y de Latinos, y para participar en él se exigirán los mismos requisitos que se exigen para cualquier Campeonato de España.

 

La pareja que se clasifique en primer lugar de cada grupo de edad y especialidad de este Campeonato, obtendrá la promoción a la categoría A Nacional automáticamente, siempre y cuando haya participado previamente en un mínimo de 6 competiciones puntuables en categoría B Nacional.

 

El Campeonato B va a celebrarse para todos los grupos de edad y especialidades convocados, independientemente del número de parejas inscritas. Ahora bien, para que el primer clasificado de cada grupo obtenga la promoción, será necesario que participen en la competición un mínimo de 6 parejas.

 

Para conseguir la máxima participación posible en esta competición, el Campeonato B tendrá la consideración de competición puntuable para el Ranking Nacional, y todas las parejas participantes obtendrán una bonificación de 30 puntos.

 

Recibid un cordial saludo,

 

 

 

Dirección Deportiva

Federación Española de Baile Deportivo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *