Campeonato de España de Latinos – Nota de prensa domingo

 

Guadalajara (Castilla La Mancha) – 30 de junio 2019

 

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BAILES LATINOS 2019 CONCLUYE DE MANERA EXCEPCIONAL

El Campeonato de España Latinos 2019 prosiguió una jornada más en el Palacio Multiusos de Guadalajara este domingo 30 de junio. En este último día de competición se coronó a la categoría Sub 21 así como a las Senior I, II, III y IV, además de disfrutar del Campeonato de España Hip Hop que se desarrolló en la pista principal del complejo alcarreño.

La primera final que se vivió del Campeonato de España de bailes latinos fue la de la categoría Sub 21 en la que subió al primer escalón del podio la pareja del Club Royal Dance, compuesta por Andrey Prikhodko y Nora Corpas, superando en la puntuación a Carlos Casal y María Amorós, del Club Narón, y a Brian Vidal e Irene Rodríguez, del Club Felanitx.

En categoría Senior IV, los miembros del CBE Impuls, Antonio Buendía y María Pérez, lograron culminar una gran actuación que les valió el derecho a colgarse la medalla de oro, por delante de Luis Sesé y María García, del CDE Interdance, y de José Luis Pomarol y Anna Dachs, del Club Dandi.

La competición continuó con la gran final de la categoría Senior I, en la que la pareja más laureada del país volvió a colgarse el oro; Rubén Viciana y Eva Moya, del Club Royal Dance, sumaron la mejor puntuación decidida por los jueces, superando así a Manuel López y Beatriz Veiga, del Club de Baile Sons, y a Elisabet Battle y Antonio Castillo del Club Pure Rhythm.

El Campeonato de España de Hip Hop, inundó la pista del Multiusos de Guadalajara desde por la mañana, coronando entre otros al grupo Illusion Fam, en categoría Absoluta, y a The Priorate, del Club Deportivo Star Dance, en categoría Megracrew. Una fiesta de la que disfrutaron todas las personas que abarrotaron la grada de las instalaciones alcarreñas.

Alrededor de las 21:00 horas, se conoció al campeón de la categoría Senior II. Carles Cirera y Eva Nieto, del Club Eva Nieto Dansa, se impusieron a sus rivales, quedando en segunda posición los miembros del Club Deportivo Ballare, Rafael Trujillo y Natalia Gárate, mientras que en tercer lugar se situaron, Javier Otamendi y Lourdes Domínguez, también, del Club Eva Nieto Dansa.

La última actuación, con la que concluyó el Campeonato de España Latinos 2019, correspondió a la categoría Senior III, en la que la pareja compuesta por Manuel Ramírez y Julia López, del Club Sant Cugat, logró alzarse con el cetro nacional por delante de Ricardo Puerta y Pilar Martín, del Club Interdance, y de Arturo Córdoba y María Victoria Hernández, del Club Pasbasic.

Un Campeonato de España de bailes latinos que ha logrado batir récords de participación y que, a lo largo de dos intensos días, ha visto como por el parqué del Multiusos de Guadalajara pasaban los mejores deportistas del Baile Deportivo nacional. Además, el Campeonato de España de Bailes Caribeños, el de Danza Coreográfica y el de Hip Hop, han hecho que estas dos jornadas de Baile Deportivo supongan un nuevo éxito a nivel nacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *