Campeonatos de España de categoria B Nacional

Apreciados competidores,

 

 

Analizado el calendario oficial de competiciones de 2019, y entendiendo que se trata de una competición de gran relevancia para parejas de todo el país, se ha tomado la decisión de convocar la próxima edición del  Campeonato de España B el fin de semana del 4 y 5 de mayo en Sant Pere de Ribes (Barcelona), coincidiendo con los trofeos nacionales y Opens Internacionales que van a celebrarse en “Les Roquetes” ese mismo fin de semana.

Os animamos a todos a participar en esta importante cita del calendario de competición.

 

Como viene siendo habitual, el Campeonato B se convocará para las especialidades de Standard y de Latinos, y para participar en él se exigirán los mismos requisitos que se exigen para cualquier Campeonato de España. Esto significa que todas las parejas participantes, además de tener su correspondiente licencia deportiva en activo, deben haber competido en un mínimo de 6 competiciones puntuables para el Ranking de la especialidad correspondiente en el año anterior a la fecha del Campeonato. No es necesario que estas 6 competiciones se hayan realizado en la categoría B para poder participar.

 

La pareja que se clasifique en primer lugar de cada grupo de edad y especialidad de este Campeonato, obtendrá la promoción a la categoría A Nacional automáticamente, siempre y cuando haya participado previamente en un mínimo de 6 competiciones puntuables en categoría B Nacional.

 

El Campeonato B va a celebrarse para todos los grupos de edad y especialidades convocados, independientemente del número de parejas inscritas. Ahora bien, para que el primer clasificado de cada grupo obtenga la promoción, será necesario que participen en la competición un mínimo de 6 parejas. En el caso que en algún grupo de edad sólo se inscriba una pareja, ésta tendrá derecho a participar en la competición igualmente, agrupada con el grupo de edad que corresponda, pero no recibirá una distinción como Campeona de España B de su grupo de edad.

 

Para conseguir la máxima participación posible en esta competición, el Campeonato B tendrá la consideración de competición puntuable para el Ranking Nacional, y todas las parejas participantes obtendrán una bonificación de 30 puntos.

 

Recibid un cordial saludo,

 

Dirección Deportiva FEBD

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *