Comunicado FEBD 1-04-2020. Crisis Sanitaria

Crisis Sanitaria Covid 19

 

Teniendo en cuenta el desarrollo de la crisis sanitaria y del decreto de Estado de Alarma publicado por el Gobierno español, tal como anuncie en la presentación de los DIRECTOS DE LA FEBD, se han puesto en marcha una serie de grupos de trabajo en la Federación para abordar las diferentes incidencias que esta situación provoca en la vida diaria de una Federación y de todos sus colectivos.

 

Antes de detallar el contenido de estos grupos de trabajo, quiero anunciar que, contando con el apoyo unánime de la Comisión Gestora de la FEBD en reunión celebrada ayer noche, se produce un aplazamiento definitivo de todas las Competiciones  de todas las Especialidades que se deberían celebrar en este segundo trimestre del año.

 

Esta decisión afecta, por lo tanto, al Evento previsto para Benidorm entre los días 20 y 28 de Junio y que incluía los campeonatos del Mundo Senior 3 Latinos, Senior 4 Standard, los Congresos de Jueces y Entrenadores de diferentes Especialidades, los Campeonatos de España de Bailes Latinos, de Danza Coreográfica, de Hip Hop, de Single y Fit Kid.

 

En este momento se está trabajando alrededor de los siguientes apartados que a corto, medio y largo plazo hay que abordar:

 

  • Estudio de las cancelaciones y/o aplazamientos de los diferentes eventos tanto competitivos como formativos de todas las Especialidades.
  • Adecuación de las condiciones para la participación de los Deportistas en las Competiciones Oficiales de las diferentes Categorías y Especialidades.
  • Gestión de ascensos de las Categorías en las Especialidades de Standard y Latino.
  • Organización del Calendario de Competiciones del conjunto de Especialidades para el resto de la Temporada 2020.
  • Revisión y ajuste de los condicionantes para la emisión de Licencias de Técnicos y Jueces para la Temporada 2021.
  • Nuevas fórmulas para la oferta formativa de la FEBD en todas sus Especialidades
  • Actuaciones que mantengan la ilusión y por tanto la fidelización de los deportistas tanto a los Clubes como a la FEBD.
  • Puesta en común y búsqueda de actuaciones que permitan asegurar una viabilidad económica de los Clubes.
  • Como debe ser la FEBD despues de este “shock” a futuro.
  • Nuevos modelos de relación entre los Clubes, Técnicos y Deportistas.

 

En el momento en que tengamos más noticias sobre la continuidad del Estado de Alarma el próximo 11 de Abril, así como la evolución sanitaria, podremos ir comunicando actuaciones más concretas, así como las conclusiones que se deriven de estos grupos de trabajo y del contraste de las mismas a nivel externo para recibir inputs desde todos los ángulos posibles.

 

Como indicamos en todos los DIRECTOS DE LA FEBD,

 

VAMOS A SALIR DE ESTA SITUACIÓN Y VAMOS A SALIR MÁS REFORZADOS……PERO POR TI MISMO Y POR TODOS……

 

Luis Vañó

Presidente de la C.G. de la FEBD

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *