Comunicado Importante para Fit Kid

Desde esta Federación somos conocedores de la existencia de empresas privadas con ánimo de lucro que, a través de una utilización indebida de ciertas denominaciones, producen confusión en los deportistas de algunas de nuestras Especialidades dándoles a entender que una posición determinada en el resultado de los concursos que organizan le da derechos a atribuirse y denominarse Campeón de…. O a través de unos cursos a considerar que obtienen una Titulación Federativa concreta.

En las últimas semanas se ha desarrollado un evento que daba como publicidad Campeonato de la Comunidad Valenciana de Fit Kid, pero no es el único, porque también se han convocado otros Campeonatos Autonómicos e incluso un Campeonato de España.

Nos dirigimos a los Clubes y Entrenadores con Licencia de Fit Kid en la FEBD en esta ocasión, haciéndoles conocedores de esta situación y a fin de prevenir posibles conflictos.

Hemos de informar de dos situaciones en las que se podría incurrir en una situación recogida en el Código Disciplinario de la FEBD, y que hace referencia a:

• En ningún modo se podrá utilizar el Título de Campeón Autonómico o Campeón de España, si no es a través de una Competición Oficial organizada por la FEBD e incorporada en el Calendario Oficial de Competiciones de la FEBD.
  • Cualquier lesión que se produjera preparando, participando o como causa de este evento no estará asumida por el Seguro Médico suscrito por la FEBD, por lo que pasamos a informar a la Compañía Aseguradora de los participantes en dichos eventos.

Sentimos tener que adoptar estas medidas, pero solo persiguen la transparencia en las diferentes actuaciones de la FEBD, así como la denuncia de aquellos que pretenden aprovecharse de estas actuaciones mediante maniobras que, a través del engaño, confunden a nuestro Colectivo.

Fdo. Luis Vañó

Presidente de la FEBD