Comunicado Oficial. Licencias tramitadas por la Fed. Balear

COMUNICADO OFICIAL

Barcelona, 12 de febrero de 2018

 

Hace unas semanas, la Federación Española de Baile Deportivo (FEBD) recibió una comunicación por parte de la Federació Balear de Ball Esportiu (FBBE), según la cual manifestaban que, a partir de 1 de enero de 2018, expedirían directamente la licencia incluyendo el seguro de asistencia sanitaria por accidente.

 

Asimismo, nos comunicaron que la propia FBBE había modificado los precios de las licencias y que el pago de la cuota de la FEBD también será modificado en el año 2018.

 

Recibidas las primeras remesas de licencias tramitadas, hemos podido comprobar que la FBBE, de forma unilateral y contraviniendo nuestros propios Estatutos, ha modificado la cuota correspondiente a la FEBD por cada licencia federativa.

 

Las Federaciones Autonómicas integradas en la FEBD pueden expedir licencias federativas siempre que su estructura se lo permita e incluso contratar y disponer de su propio seguro deportivo. Asimismo, también pueden pedir a la FEBD que sea ésta quien lleve a cabo la tramitación de las licencias federativas de una Comunidad Autónoma.

 

Sin embargo, lo que una Federación Autonómica no puede hacer es cambiar el precio total de las licencias que expide y cambiar el importe que le corresponde a la FEBD por cada licencia.

 

Los Estatutos de la FEBD establecen desde 2015 que el importe será establecido por la Asamblea de la FEBD. Concretamente, el artículo 18.1 de los Estatutos federativos, aprobados por la Asamblea General de la FEBD y mediante Resolución de 13 de octubre de 2015, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, publicados en el BOE el 30 de octubre de 2015, establece que el importe de la licencia federativa única será establecido, en cualquier caso, por la Asamblea General de la FEBD.

 

Asimismo, el citado artículo establece las cuantías de reparto que corresponden tanto a la FEBD, como a las Federaciones Autonómicas integradas.

 

En este caso, la FBBE ha decidido unilateralmente cuál va a ser el importe total de la licencia y ha decidido unilateralmente modificar el importe que le corresponde a la FEBD por cada licencia, decisión absolutamente contraria a la legislación vigente y a nuestros propios estatutos, que perjudica y dificulta el procedimiento habitual de tramitación de licencias de dicha Federación. La FEBD únicamente tramitará las licencias de la FBBE cuando ésta proceda a abonar los importes correspondientes aprobados por la Asamblea General de la FEBD.

 

Lo que comunicamos a los efectos oportunos, para el máximo conocimiento de esta circunstancia, teniendo en cuenta la proximidad del Campeonato de España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *