Comunicado Presidente – Campeonato de España Latinos 2019

Barcelona, 27 de junio 2019.

Quiero dar la bienvenida a todos al evento más importante de la temporada para nuestros deportistas, el Campeonato de España de Latinos.

Es el momento en que los bailarines muestran en pista,  en un entorno espectacular y diferente a los trofeos en los que participan durante la temporada;  el resultado de tantas horas de trabajo, ilusión, entrenamiento y esfuerzo;  dando todos y cada uno de ellos lo mejor de sí mismos. Es sobre todo el momento de poder disfrutar de la fiesta del baile,  que es un evento como éste.

No dudéis nunca, que la Federación Española de Baile Deportivo, y todos los que formamos parte de su organización estamos siempre bien atentos a todas las inquietudes y problemáticas que forman parte de la vida deportiva de nuestros deportistas; en modo alguno somos ajenos ni insensibles a ellas;  y es por ese motivo que venimos trabajando en equipo, en los últimos años,  en la progresiva mejora de las distintas parcelas que forman nuestras especialidades, como pueden ser la normativa y reglamentos, organización de competiciones y eventos deportivos, formación de jueces y entrenadores y sobre todo transparencia a todos los niveles.

Éste es un trabajo del que desde luego no se obtiene un resultado de forma inmediata, sino que viene como consecuencia del desarrollo y evolución de una estrategia de mejora de todas esas parcelas, que se está implementando por nuestra parte de forma gradual.

Queremos pues, que este evento deportivo,  sea un momento muy especial para todos los deportistas que participan, desde el más joven al más veterano.

Es el momento de poner todos de nuestra parte, no sólo la federación, sino los jueces, lo entrenadores y el público, formado por tantas familias que con ilusión apoyan a sus deportistas; es el momento de mostrarnos orgullosos de lo que nos muestran todos y cada uno de ellos, en cada una de las eliminatorias que se van a disputar. Desde luego, tienen ya nuestro reconocimiento a su esfuerzo, y esperamos el respaldo incondicional de todos  los que estaremos presentes los próximos tres días; independientemente de los resultados que cada cual obtenga, en la seguridad de que cada uno de ellos ha trabajado de firme y no merece menos.

Es indudable que las diferentes Especialidades de Baile Deportivo han cobrado en los últimos años un gran protagonismo dentro del deporte nacional, y su presencia en los medios de comunicación nos inspira para seguir trabajando en esta línea, y hacerlo más grande;  sin que nada pueda empañar lo que de verdad nos importa, que es el trabajo, la ilusión y la lucha de cada uno de nuestros deportistas por alcanzar sus objetivos.

Así pues, queremos desearle mucha suerte a todos los deportistas que aceptan el reto de participar durante los próximos tres días en este Campeonato, y recordarles que la Federación seguirá trabajando para mejorar día a día nuestro deporte.

Mucha suerte para todos,

Luis Vañó