Comunicado Presidente – Spanish Open 2020

Tal como viene sucediendo a lo largo de esta pandemia, la FEBD está siempre atenta a las diferentes normas y medidas que emanan de las autoridades Sanitarias estatales y Autonómicas con relación a la COVID 19.

 

Las decisiones se toman siempre tras un ejercicio de responsabilidad y a través de un estudio exhaustivo, por parte de todo el Equipo, de las diferentes circunstancias y posibilidades;  y pensando únicamente en lo más importante, nuestros deportistas, así como también en dar continuidad,  en la medida de lo posible,  a la actividad deportiva desarrollada por los entrenadores y clubes, siempre con las medidas de seguridad necesarias.

 

Ahora y a la vista del notable empeoramiento de la pandemia en todo el territorio nacional tras el periodo navideño, y en base a la última resolución de la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana de 5 de enero de 2021, por la que se establecen medidas preventivas excepcionales y se modifican las contenidas en la anterior resolución de 5 de diciembre de 2020, que ya motivó un anterior cambio de fechas; hemos decidido aplazar el Spanish Open que tenía prevista su celebración el próximo 23 y 24 de Enero en La Nucía.

 

Este aplazamiento se realiza sin señalar una nueva fecha definitiva, pero se  fija el 31 de marzo 2021 como fecha límite para su celebración, prorrogándose hasta ese momento la temporada 2020.

 

La FEBD es consciente del trabajo y esfuerzo que se viene realizando por todos los deportistas, entrenadores y clubes en estas circunstancias tan complicadas, para su preparación de los Campeonatos de España y el resto de competiciones que abarca el Spanish Open.  En el caso que llegada esa fecha no hubiera sido posible celebrarlo, será cancelado de forma definitiva y comenzaría el 1 de abril la temporada 2021 a todos los efectos.

 

En breve os informaremos detalladamente también sobre cómo afecta esta decisión a la tramitación de las licencias federativas, ya que se han iniciado las oportunas gestiones de negociación con relación al seguro deportivo y otras cuestiones importantes en ese sentido para intentar alcanzar la solución más favorable para los deportistas, Clubes y Oficiales de la FEBD.

 

Así mismo publicaremos un calendario provisional de competiciones. Todo el Equipo de la FEBD trabaja para  favorecer y desarrollar, como ya se viene haciendo desde el confinamiento,  otro tipo de formatos de competición,  para todas las especialidades, que nos permitan mantener la ilusión y motivación de los deportistas y la actividad de los clubes.

 

Agradecemos de nuevo y como siempre,  el apoyo y comprensión que se viene recibiendo  desde todos los colectivos del Baile Deportivo en momentos como éstos,  en los que debemos tomar decisiones que afectan de una forma tan importante al Baile Deportivo, pero que desde luego se toman acatando las directrices impuestas por las Autoridades, pero también,  por la salud y seguridad de todos.

 

Luis Vañó Martínez

Presidente de la FEBD

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *