Copa de Promoción en la especialidad Single Latinos

La Dirección Deportiva de la FEBD ha tomado la decisión de convocar una nueva competición de Copa de Promoción para la especialidad de Single Latinos antes de finalizar la temporada. Como ya habréis visto en la información publicada sobre el Spanish Open, esta competición tendrá lugar el viernes 6 de diciembre en la ciudad de Guadalajara.

 

Se ha decidido finalmente convocar la Copa de Promoción para las categorías 2ª Territorial y 1ª Territorial. Os detallamos a continuación las condiciones concretas de la convocatoria:

 

CATEGORÍA 2ª TERRITORIAL

Las condiciones de la convocatoria en este caso son las habituales.

La selección de las participantes se hará en base al Ranking de la especialidad de Single Latinos resultante de las competiciones celebradas hasta el 10 de noviembre (incluido).

Podrán ser seleccionadas para participar en la promoción todas aquellas deportistas que hayan realizado un mínimo de 6 trofeos puntuables en el último año (entre el 11 de noviembre de 2018 y el 10 de noviembre de 2019), y que además estén clasificadas en el Ranking Nacional entre la mitad de las mejores o bien entre la mitad de las mejores de su Comunidad Autónoma o Delegación Territorial (en base al listado del art. 7.2.1 del Código de Competición de Single Latinos).

 

CATEGORÍA 1ª TERRITORIAL

 

De acuerdo con la normativa, los criterios de selección de las participantes serán exactamente los mismos que en la categoría 2ª Territorial. Sin embargo, como el número de participantes de esta especialidad en categoría 1ª Territorial es inferior, las condiciones de la convocatoria no pueden ser las mismas.

 

Se va a agrupar a las competidoras en dos únicos grupos de edad:

 

  1. Juvenil + Junior.
  2. Youth + Adulto.

 

Para que la competición pueda realizarse, y conseguir así la promoción a la categoría superior, será necesario que participen, como mínimo, los 2/3 del total de deportistas seleccionadas en cada uno de los dos grupos.

 

De cumplirse esta condición, en el grupo Juvenil + Junior van a promocionar las 4 primeras clasificadas.

En el grupo Youth + Adulto promocionarán las 2 primeras clasificadas.

 

No se convoca Copa de Promoción en Single Latinos Masculino.

Tampoco se convoca en esta ocasión Copa de Promoción en la especialidad Single Standard.

 

 

Recibid un cordial saludo,

 

Dirección Deportiva

Federación Española de Baile Deportivo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *