DanceSport Cup 2020 – Nota de prensa

 

Benidorm (Alicante) – 13 de enero 2020

LA ‘DANCE SPORT CUP’ VUELVE A TRIUNFAR EN LA CIUDAD DE BENIDORM

La décimo quinta edición de la Dance Sport Cup, un año más, volvió a ocupar la escena nacional e internacional del baile deportivo. Durante los días 10,11 y 12 de enero, esta gran cita del baile deportivo se disputó en el gran salón del Hotel Meliá Villaitana de la ciudad alicantina de Benidorm. La Federación Española de Baile Deportivo, junto a la Federación Internacional de Baile Deportivo, han llevado a cabo esta competición que ha resultado un auténtico éxito de difusión, organización y participación. En concreto, las retransmisiones en directo de la competición, registraron más de medio millón de visualizaciones durante su celebración a través de las plataformas de streaming de LaLiga Sports.

En esta XV edición, el número de participantes se disparó hasta más de 2.000 deportistas en representación de más 30 países. Un evento que desarrolla tanto competiciones a nivel nacional como internacional y que, en esta ocasión, ha contado con algunas de las mejores parejas del mundo tanto en la modalidad Standard como Latino.

Durante el sábado 11 de enero, se resolvieron varias competiciones entre las que destacaron el WDSF Junior II Latino, el PD Open Latino y el WDSF World Open Standard. En la primera de estas pruebas, la única pareja española presente en la final y compuesta por Marco López y Sofía Madrid, alcanzó la quinta posición; la mejor puntuación fue para los rumanos Robert Adam y Maisha Pasici, superando así a Ilia Parfenov y Sofía Prikhodchenko, y los franceses Lorenzo Colin y Angelina Mosa, en segunda y tercera posición respectivamente.

En el PD Open Latino, la pareja española compuesta por Juan Manuel Gómez y Marina Mangione, logró alcanzar el segundo puesto sólo superada por la pareja china formada por Yao Hou y Ting Zhuang. En tercera posición, Zimming Wang y Ying Liu, también de nacionalidad china, completaron este gran podio.

En la prueba reina del día, la WDSF World Open Standard, de entre el total de 62 parejas que comenzaron la competición, fueron los rusos Alexey Glukhov y Anastasia Glazunova, los que lograron hacerse con la mejor puntuación otorgada por los jueces, mientras que en segundo y tercer lugar se situaron los alemanes Tomas Fainsil y Violetta Posmetnaya, y los letones Edgars Linis y Eliza Ancane.

Durante la jornada del domingo 12 de enero, se resolvió el WDSF Open Youth Latino, en el que Robert Veide y Amanda Padar de Estonia, se impusieron a sus rivales. En segundo lugar, se situaron Savely Dobriakov y Varvara Rudentsova, de Rusia, mientras que al tercer escalón del podio subieron los alemanes, Maik Zimmer y Adeline Kastalion.

En la WDSF PD Standard, la pareja china compuesta por Dan Cheng y Zhenni Li, se alzó con la mejor puntuación superando a los de Corea del Sur, Kihwan Kim y Ye Rang Park, así como a los rusos, Sergey Ternovskikh y Valeria Afanasieva.

La WDSF World Open Latino, cerró y acaparó todos los focos de la jornada dominical; tras una intensa batalla sobre el parqué del salón del Hotel Villaitana de Benidorm, una pareja española logró subir al segundo escalón del podio tras culminar una brillante actuación; Guillem Pascual y Rosa Carné, sólo fueron superados por la pareja húngara compuesta por Andrea Silvestri y Martina Varadi, que lograron revalidar el título del año 2019. En tercera posición acabaron los chinos, Bangbang Yan y Yujun Du.

De esta forma finalizó esta XV edición de la ‘Dance Sport Cup, que durante los días 10, 11 y 12 de enero, desplegó sobre la pista del gran salón del Hotel Villaitana de Benidorm, a muchas de las mejores parejas de Baile Deportivo del mundo, logrando así que este evento internacional con el que se abre la veda de este deporte en España, arrancara de la mejor forma posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *