cabecera-interior
Historia

El Fit Kid es una disciplina deportiva que combina danza con ejercicios gimnásticos.

Se creó en Europa en el año 1990 y llegó a España en 1996.

Saltos, giros, equilibrios, acrobacias…se entrelazan bajo el ritmo de la música con pasos de baile procedentes de cualquier estilo de danza.

Por una parte se desarrollan de forma excepcional cualidades físicas como la flexibilidad, fuerza y resistencia y por otra, la coordinación, el sentido del ritmo y la expresión corporal.
Todo esto, junto a un gran componente artístico, convierte a esta disciplina cada vez más conocida en un deporte muy vistoso y espectacular.

Pueden empezar a practicar niñas y niños a partir de 3 años. A partir de los 6 años pueden iniciarse en la competición.

  • Tenemos campeonatos promesas para niños/as de iniciación. También enfocados para los que llevan tiempo, pero no llegan a niveles más altos por sus condiciones físicas etc…es una buena forma de motivarlos a que sigan practicando deporte e inculcarles una vida sana.
  • Campeonato Autonómico, como criba para el nacional. Clasifican los 4 primeros.
  • Campeonato Nacional, como criba para europeo. Clasifican los tres primeros. 
  •  Campeonato de Europa. 
  • También realizamos seminarios nacionales de entrenamientos entre los diferentes clubs y seminarios internacionales con el resto de países.
  • Exhibiciones y Campeonatos amistosos con el fin de promoción del deporte.
  • Cursos para entrenadores y jueces.

Actualmente contamos con un censo de unos 600 competidores en activo y más de 3000 niños y jóvenes que practican este deporte en clubs, gimnasios, academias de danza y en colegios como actividad extraescolar.

En los últimos años de esta modalidad el número de practicantes y competidores ha crecido notablemente y cada vez son más clubs los que la practican.

Contamos con varias comunidades autónomas, aunque la mayor parte se concentra en la zona de Levante.
Entre ellas: Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Castilla la Mancha y Canarias.

A nivel internacional, forman parte de Fit Kid Division en Europa los siguientes países: España, Italia, Irlanda, Reino Unido, Suiza, Islandia, Rumanía, Serbia, Hungría, Bulgaria y Eslovaquia.

Normativa
Comisión
Competiciones
Contacto

E-mail: fitkid@febd.es

Marga Paredes Carpena

Formación