cabecera-interior
Historia

Que es el linedance.

El Linedance es una especialidad de baile que se baila de forma individual, sin pareja.

Los bailarines se colocan en líneas y todos ejecutan los mismos pasos al mismo tiempo.

Cada coreografía es distinta y esta explicada en su hoja de baile correspondiente  por el propio coreógrafo, y específica los pasos, tiempos y la música para la que se ha coreografiado.

Se baila con todo tipo de músicas

En competición tenemos dos tipos dentro la misma especialidad:

Linedance Country  y  Linedance FreeStyle, con 3 coreografías distintas en cada tipo

Dentro del Linedance Country podemos tener 3 motions distintos  (smooth/ cuban/lilt) con tres músicas de ritmos distintos entre Two Step, Triple Two, Night Club, Polka, East Coast Swing, West Coast Swing, Cowboy cha …  pero siempre con música country

En el Linedance Freestyle  la música no será country, siendo las tres coreografías de motions distintos (cuban/lilt/smooth/Rise&fall/ Fun dance) y los ritmos pudiendo ser Cha cha cha, bachata, rumba, vals, rock n´roll, jive, vals,  funky , quick step,  hip hop, disco…

Las coreografías de competición se cambian cada temporada.

Existen 4 niveles distintos Newcomer, Novice, Intermediate y Advanced y las coreografías son distintas adaptando  su dificultad al nivel de los competidores

Esta disciplina de baile permite bailar todos los ritmos existentes, a través de las coreografías  establecidas, por lo que es fácil que bailarines de estándar y latinos sin pareja puedan encontrar en el linedance muchos puntos en común con su disciplina de baile habitual.

Comisión
Licencias

La tramitación de licencias se realizará a través de la aplicación web de la FEBD.

ACCEDER AHORA

Pasos a seguir:

  • El Entrenador / Juez / Dirctor deberá tramitar a través de la aplicación su licencia de Entrenador de LineDance. Se deberá de remitir copia del ingreso bancario en el caso de seleccionar pago mediante transferencia.
  • Las licencias de los deportistas serán tramitadas por el entrenador. Podrá  tramitarse una vez esté activada  la licencia del Entrenador. La clave para activar las licencias de los deportistas será facilitada desde la oficina de la FEBD.
Competiciones
Selección Nacional
Reglamentación
Formación
Contacto

E-mail de contacto: linedance@febd.es

Funkountry- Encuentros amistosos