cabecera-interior
Historia

El Linedance o baile en línea es una modalidad/especialidad de baile en la cual se ejecuta una coreografía que está previamente definida y se va repitiendo mientras dura una canción. La música puede ser muy diversa, y será la que marcará el estilo del baile.

Generalmente en linedance se baila individualmente, disponiéndose en líneas los bailarines en la pista y todos ejecutan los mismos pasos al mismo tiempo, también existen coreografías para bailar en pareja.

Hay coreografías desde nivel cero hasta nivel avanzado, por lo que se puede empezar a bailar a cualquier edad.

Cada coreografía es distinta y está explicada por el propio coreógrafo en su hoja de baile correspondiente. En ella se específica los pasos, tiempos y la música para la que se ha coreografiado. También es habitual poner información sobre el nivel de bailarín al que va dirigida.

Es posible bailar con cualquier tipo de música, lo cual hace que posea estilos muy diferentes de baile y precisamente esa variedad le da un gran atractivo.

Para todo el que le guste la competición, hay posibilidad de participar en campeonatos organizados en diferentes categorías según nivel de baile, sexo y grupo de edad. También hay concursos sociales que no requieren un entrenamiento tan técnico como el de la competición (Funkountry). El concurso social fomenta la participación en grupo y los bailes utilizados son generalmente los más populares.

En competición tenemos dos tipos dentro la misma especialidad:

Linedance Country y Linedance FreeStyle, con varias coreografías distintas en cada tipo

Dentro del Linedance Country podemos tener motions distintos (smooth/ cuban/lilt) con músicas de ritmos distintos entre Two Step, Triple Two, Night Club, Polka, East Coast Swing, West Coast Swing, Cowboy cha, … pero siempre con música country.

En el Linedance Freestyle la música no será country, siendo las coreografías de motions distintos (cuban/lilt/smooth/Rise&fall/ Fun dance) y los ritmos pudiendo ser Cha cha cha, bachata, rumba, vals, rock n´roll, jive, vals, funky , quick step, hip hop, disco…

Las coreografías de competición se cambian cada temporada. Existe un circuito de competición a lo largo de todo el año con eventos por toda la geografía española.

Existen 4 niveles distintos Newcomer,  Novice,  Intermediate y Advanced y las coreografías son distintas adaptando  su dificultad al nivel de los competidores.

Esta disciplina de baile permite bailar todos los ritmos existentes, a través de las coreografías  establecidas, por lo que es fácil que bailarines de estándar y latinos sin pareja puedan encontrar en el linedance muchos puntos en común con su disciplina de baile habitual.

Comisión
Licencias

La tramitación de licencias se realizará a través de la aplicación web de la FEBD.

ACCEDER AHORA

Pasos a seguir:

  • El Entrenador / Juez / Dirctor deberá tramitar a través de la aplicación su licencia de Entrenador de LineDance. Se deberá de remitir copia del ingreso bancario en el caso de seleccionar pago mediante transferencia.
  • Las licencias de los deportistas serán tramitadas por el entrenador. Podrá  tramitarse una vez esté activada  la licencia del Entrenador. La clave para activar las licencias de los deportistas será facilitada desde la oficina de la FEBD.
Competiciones
Selección Nacional
Reglamentación
Formación
Contacto

E-mail de contacto: linedance@febd.es

Más info

Funkountry- Encuentros amistosos
Cursos