La Semana del Baile llega a Alicante

Alicante (Comunidad Valenciana) – 22 de junio de 2021

LA ‘SEMANA DEL BAILE DEPORTIVO’ LLEGA A ALICANTE CON LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA STANDARD Y CARIBEÑOS

Durante los días 25, 26 y 27 de junio, el Centro de Tecnificación y el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante se convertirán en los grandes escenarios de la ‘Semana del Baile’ con la disputa de la III Dancesport Challenge, incluida dentro del programa PAC_CV de la Fundación
Trinidad Alfonso. Durante tres intensos días, la ciudad alicantina vivirá el Campeonato de España Standard 2021, así como el Campeonato de España de Bailes Caribeños y el Campeonato de España de Hip-Hop (coreográfico y free style). Además, durante este mismo fin de semana, en Benidorm (Alicante), se disputará el Open Nacional Promesas de Fit Kid donde participarán más de 600 deportistas, reuniendo de esta forma a más de 3.200 en un radio de apenas 30 km.

El sábado 26 de junio se celebrará una de las grandes citas de la semana, el Campeonato de España de bailes Standard 2021, donde 336 deportistas (168 parejas), buscarán hacerse con el cetro nacional en las diferentes categorías de esta modalidad. En la edición de 2020, en categoría Adulto el título recayó en manos de la pareja formada por Edgar Jan Sztuce y Gemma Domínguez del CBE Valencia.

El domingo 27 de junio, otro de los platos fuertes de esta III Dancesport Challenge, será la celebración del Campeonato de España de bailes Caribeños en el que los actuales campeones son Alberto Martínez y Melanie Lois. Por otro lado, podremos disfrutar del Campeonato de España de Hip Hop, tanto en su modalidad coreográfica como en free style. En este último campeonato, sobre las pistas de Alicante, un total de 410 deportistas serán de la partida.

De esta forma, durante tres apasionantes días, el Baile Deportivo nacional se vestirá de gala en esta tercera edición de la Dancesport Challenge, para conocer a los campeones nacionales de las diferentes modalidades que ocuparán el parqué alicantino. Una nueva oportunidad para seguir disfrutando con el mejor Baile Deportivo nacional en unas jornadas que además, incluirán diferentes congresos, seminarios y cursos para terminar de completar una ‘Semana de Baile’ espectacular en las magníficas instalaciones de la ciudad de Alicante

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *