Especialidad Danza Coreográfica – Campeonato de España y promociones

Estimados deportistas,

Como todos sabéis, el Campeonato de España de Danza Coreográfica correspondiente a 2020 va a celebrarse finalmente el próximo 2 de enero en La Nucía, Alicante, dentro del marco del Spanish Open 2020.

Tal y como se publicó en el comunicado del mes de abril, pueden presentarse al Campeonato de España todos aquellos grupos que hayan participado al menos en una competición a partir del 1 de septiembre de 2019. Excepcionalmente, se convocarán para el Campeonato de España todas aquellas categorías en las que se hayan inscrito un mínimo de dos grupos participantes.

El Ranking definitivo correspondiente a la temporada 2020 se publicará una vez realizado el Campeonato de España, y será el que servirá para determinar las promociones a la categoría superior.

– Todos los grupos de categoría Territorial Iniciados que estén clasificados entre el 25% de los mejores de su grupo de edad obtendrán el ascenso a Territorial Avanzados. Los Campeones de España de cada uno de los grupos obtendrán el ascenso de categoría, estén clasificados o no entre el 25% de los mejores del Ranking.

– Todos los grupos Junior, Absoluta y Senior de categoría Territorial Avanzados que estén clasificados entre el 25% de los mejores de su grupo de edad, obtendrán el ascenso a la categoría Nacional. Los Campeones de España de cada uno de estos grupos obtendrán el ascenso de categoría, estén clasificados o no entre el 25% de los mejores del Ranking.

Para el cálculo del Ranking definitivo de la temporada, y por tanto los ascensos de categoría, se tomarán en cuenta todos los resultados obtenidos por los grupos desde el 1 de septiembre de 2019, incluyendo lógicamente los resultados del Campeonato de España 2020 en La Nucía.

Esto significa que no se tendrán en cuenta los resultados del Campeonato de España de 2019 y los de las competiciones anteriores que siguen vigentes en el Ranking Nacional a fecha de hoy.  En las próximas semanas se actualizará el Ranking Nacional para que muestre ya, solamente, aquellos resultados que van a ser válidos de cara al cálculo de las promociones.

 

Recibid un cordial saludo,

 

 

Sección de Danza Coreográfica

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *