¿Quieres darle una segunda vida solidaria a tu vestuario deportivo?

  

EL BAÚL DE COLORES es un programa que nace con el objetivo de facilitar vestuario de competición de baile deportivo, en cualquiera de las especialidades, a un bajo coste para deportistas y familias, para que nadie se quede sin bailar.

El programa se basa en una novedosa idea de creación de un mercado de préstamo de prendas y complementos, mediante fianza proporcional al valor de las prendas, con un planteamiento circular que permite que sigan siendo de utilidad para otros deportistas una vez que sus propietarios no les dan ya uso; un préstamo que permite a quién accede a ellas devolverlas al baúl reintegrándosele la fianza o quedárselas por el importe de ésta.

Iniciamos ahora la primera fase del programa, con vestuario de STD y LTN para categorías territoriales y OPEN (masculino y femenino), pero se contempla que también se ofrezca una vez sea conocido el proyecto, vestuario de otras especialidades.

EL BAÚL DE COLORES nace de la confianza en la generosidad y solidaridad de deportistas y familias; y de los principales diseñadores y talleres de vestuario de Baile Deportivo para conseguir que la situación económica no sea nunca más un obstáculo para salir a la pista; serán proveedores de EL BAÚL DE COLORES cualquier persona o empresa que cuente con vestuario de baile deportivo y que por diferentes motivos, no utiliza o no tiene salida a la venta y decide de forma generosa y altruista participar en este proyecto cediéndolo a otros deportistas.

El funcionamiento del programa es muy sencillo:

  • Puntos de recogida en competiciones o envío de las prendas donadas.
  • Limpieza de las prendas y exposición en la página web y en redes sociales, señalando el importe la fianza acorde al valor de las mismas.
  • Petición de la prenda o complemento elegido en el perfil de instagram(mensaje privado) @febd_el_baul_de_colores
  • Pago y envío de las prendas por orden de llegada de las peticiones.
  • Con la devolución de las prendas se realizará la devolución de la fianza por el mismo medio de pago.

 

Este es un programa FEBD social y solidario,  que sin ninguna duda, beneficia la economía de deportistas y familias. La reutilización de vestuario es un acto que beneficia al planeta y al medio ambiente.

¿Quieres formar parte de nuestro programa?¿Te animas a colaborar con nosotros?

AMPLIAR INFORMACIÓN DEL PROGRAMA:  EL BAÚL DE COLORES