La Barcelonesa Sofi, se hace con el primer Campeonato de España de Breaking

Cambrils ha sido el escenario en el que se ha llevado a cabo el primer Campeonato de España femenino de Breaking – Spanish Breaking Championship – y del que ha salido vencedora Sofi tras completar un brillante campeonato en cada una de los duelos que protagonizó; la B-Girl de Barcelona se hizo con el cetro nacional tras vencer en la final a la madrileña Notorius ANG. La tercera posición fue compartida por las deportistas Silvia de Valencia y Merydian de Huelva.

Esta modalidad del Baile Deportivo que estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, levantó una gran expectación en el pabellón de la localidad tarraconense, en el que se disputaron desde las rondas clasificatorias hasta la gran final. Mediante “batallas” 1 vs 1, las diferentes B-Girls fueron logrando en cada una de las eliminatorias el favor del jurado compuesto por cinco referentes del breaking en nuestro país.

La II Ibérica DanceSport fue el evento dentro del que se celebró este primer Campeonato de España femenino de Breaking. La flamante ganadora, además, ha logrado con esta victoria el billete directo para representar a España en el Mundial de Breaking que se celebrará este próximo mes de junio en la ciudad china de Nanjing. A su vez, el Campeonato del Mundo será uno de los eventos clasificatorios para los primeros Juegos Mundiales Urbanos de 2019 que se disputarán en la ciudad de Los Ángeles en septiembre de este mismo año.

Dicho Campeonato del Mundo, también contará con la presencia del representante masculino, Xak, que disfrutó en primera persona del desarrollo de las B-Girls españolas en esta gran cita internacional del Baile Deportivo.

La disputa de este primer Campeonato de España supone el primer paso de la Federación Española de Baile Deportivo de cara a consolidar una especialidad, que hace pocos meses, recibió la grata noticia de haber sido elegida como una de las nuevas modalidades que serán punto de partida en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la ciudad francesa de París en el año 2024.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *