LA ‘DANCE SPORT CUP 2019’ DA COMIENZO EN EL HOTEL VILLAITANA DE BENIDORM

La ‘Dance Sport Cup 2019’ organizada por la Federación Española de Baile Deportivo junto a Dance Sport Team, arrancó este viernes 11 de enero de forma exitosa en el Hotel Villaitana de Benidorm. Esta primera gran cita del Baile Deportivo en nuestro país, contará con la representación de hasta 34 nacionalidades diferentes y reunirá a más de 2000 bailarines.

Desde el martes 8 de enero la actividad ha sido una constante en las instalaciones del Hotel Villaitana de Benidorm; primero con la celebración de un Training Camp destinado a la formación de parejas a nivel mundial, que se ha prolongado durante cuatro intensos días. Además, el jueves 10 de enero, se llevó a cabo un Congreso Internacional de Jueces en el que participaron más de 50 jueces de más de 40 países.

En la primera jornada de competición, en Senior IV Open Standard (WDSF) la pareja italiana compuesta por Nicholas Nero y Anna Maria Arzenton, acabó imponiéndose en la final al resto de parejas, ocupando el segundo y el tercer lugar, Vittorio Guida y Fortuna Canta y los españoles, David Bort Canet y Pepita Mondragon Climent.

En la competición Rising Star Standard, la pareja polaca formada por Jakub Sawicki y Dagmara Milek, se hizo con la primera plaza, los italianos Luca Murani y Chiara Perretta y los chinos Zhu Tao y Liu Yudi, ocuparon las siguientes posiciones. En la especialidad de Latino, los bailarines de China fueron los dominadores; Wang Zhengyang y Li Yuke lograron la mejor puntuación, superando a Hu Kun y Yan Jiawen. En tercer lugar, la pareja francesa formada por Pierre-Jean Ferrando y Maeva Gomez.

En Senior II Standard, los bailarines que lograron la mayor puntuación fueron los eslovacos Rastislav Pupik y Henrieta Mlyncarova. La representación española recayó en Josep María la Poza y Celia Sansano que ocuparon la segunda posición. Por detrás, en tercer lugar, destacaron los italianos Franco Rodeschini y Stefania Messa.

En el Open Ten Dance Standard y Latino (WDSF), la pareja española compuesta por Edgar Sztuce Vel Stuzmania y Gemma Domínguez, realizó una brillante actuación siendo sólo superados por los croatas, Viktor Szabo y Vanja Vujic.

El Dance Sport Open Junior II Latino, fue dominado por la pareja rumana que conformaron Vadana Rare Emanuel y Neculae Maria Tea. Por detrás de ellos, representando a Moldavia, Nikita Nikitin y Natalia Moraru, y los estonios Richard Eric Rinne y Kristiin Soorumaa. Estas mismas parejas también se repartieron las primeras plazas en Standard, los moldavos se hicieron con la primera, los rumanos con la segunda y los estonios, de nuevo, con la tercera.

En categoría Juvenil, la representación fue mayoritariamente española, con la actuación de cinco de las seis parejas finalistas. El primer puesto fue para los bailarines de Estonia, Richard Veide y Elenora Kerde. Sergio Campillo y Lucía Fernández, y Martín Pakhnov y Laura Lemos, ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. Estas mismas parejas, se repartieron de igual forma las posiciones en la especialidad Standard.

En categoría Junior I, tanto en la especialidad Standard como Latino, la pareja de bailarines españoles compuesta por Adriá Hernández y Sara Coman, demostró su superioridad haciéndose con la primera posición. Jaime Martínez Ibáñez y Uliana Bukataya, lograron la segunda y la tercera posición, en Latino y Standard respectivamente.

Por último, en categoría Senior III, el Open Standard (WDSF) estuvo dominado por los italianos Armando Nespoli y Natalia Gualandris, que se impusieron a sus compatriotas Stefano Proietti y Marina Ischiboni, en tercera posición, y a Luca Marzi y Luca Febbraro en segunda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *