Culmina con éxito la II Iberica DanceSport en Cambrils

La segunda edición de la Ibérica DanceSport ha continuado un día más poniendo sobre la pista de baile a las mejores parejas del panorama internacional. En esta jornada dominical, Cambrils ha conocido a los campeones de la prueba WDSF World Open Standard, además de a los más pequeños en la especialidad de Latino en las diferentes pruebas DSE European Children Grand Prix, así como a los Senior I (WDSF Open Standard) y a los de categoría Youth (WDSF Open Latino).

La primera final en disputarse sobre el parqué de la localidad tarraconense fue la de la DSE European Children Grand Prix Juvenil Latino, en la que logró imponerse la pareja francesa, Edouard Simon y Siena Guillaud, por delante de los estonios, Arseni Korosteljov y Rada Artemina, y los también franceses Puillet Aewen y Charasson Lou.

En categoría Junior I, la DSE European Children Grand Prix Latino situó en tercera posición a la pareja española formada por Jaime Martínez y Uliana Bukataya. La primera plaza fue para los rusos, Artemi Kim y Alexandra Korneva, mientras que los subcampeones fueron Ervinas Valskys y Meida Kybartaite de Lituania.

La DSE European Children Grand Prix Junior II Latino, la pareja española compuesta por Alexander Gascón y Aleksandra Zaiko, logró hacerse con la segunda mejor puntuación sólo superada por los franceses, Quentin Zasio y Manon Zasio. En tercera posición acabaron los estonios, Saveli Korosteljov y Kristiin Sagur.

En la WDSF Open Senior I, las primeras posiciones recayeron, en primer lugar, en la pareja holandesa, Serhii Shulha y Olha Shulha, que acabó por delante de los eslovacos Martin Karel y Monika Simonova, y de los alemanes, Lars Kretzschmar y Pia Hentschel.

Entre una gran expectación desembarcaron en la pista de Cambrils los deportistas de la categoría Youth para competir en la WDSF Open Latino, en la que finalmente acabó campeonando la pareja rusa, Danila Boriskin y Elizaveta Ulianova, superando a los también rusos, Nikita Ladyzhensky y Ekaterina Sternard y a Matias Nyborg y Nikita Loew de Dinamarca.

La prueba estrella de la jornada dominical cerró esta II Ibérica DanceSport. La WDSF World Open puso sobre el parqué de la localidad tarraconense a los mejores deportistas en la especialidad Standard, ofreciendo un gran espectáculo que supo reconocer todo el público asistente. La pareja letona formada por Edgars Linis y Eliza Ancane, logró imponerse a sus rivales sumando la mejor puntuación, dejando en segundo lugar a Dmitri Kolobov y Signe Busk de Dinamarca y en tercera posición a Marco Sirocchi y Dora Kilin de Rumanía.

De esta forma acaba una espectacular segunda edición de la Iberica DanceSport en Cambrils, que logró cumplir con las expectativas generadas de participación y asistencia, volviendo a poner el listón muy alto y alzándose como una de las pruebas de Baile Deportivo más importantes a nivel internacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *