La II Iberica Dancesport corona a sus primeros campeones

La II Ibérica DanceSport, que se está celebrando en Cambrils (Tarragona), ha conocido a los primeros campeones que se han subido al podio este sábado 20 de abril. La localidad tarraconense se ha convertido en la capital mundial del baile deportivo en esta cita internacional en la que se han congregado parejas de hasta 37 países diferentes y en la que han estado presentes más de 40 jueces de todo el mundo.

La primera final en disputarse fue la que puso sobre la pista a la categoría Juvenil del DSE European Grand Prix en la especialidad Standard, en la que la pareja española compuesta por Laura Lemos y Martin Pakhnov, logró un gran tercer puesto, sólo por detrás de la pareja de Estonia formada por Arseni Korosteljov y Rada Artemia Lavrik. En segunda posición se situaron los franceses Simond Edouard y Guillaud Checchini.

En el DSE European Grand Prix Junior II Standard, los deportistas españoles, Alexander Gascón y Aleksandra Zaiko, se hicieron con la tercera plaza de la competición, mientras que los estonios, Saveli Korosteljov y Kristiin Sagur, y los suizos, Tilo Wiese y Jale Zinser, ocuparon la primera y segunda posición respectivamente.

En categoría Junior I, los españoles Jaime Martínez y Uliana Bukataya, y Toni Pomar y Bela Ion, lograron ocupar la segunda y tercera posición del DSE European Gran Prix Standard, sólo por detrás de Artemi Kim y Alexandra Korneva de la Federación de Rusia.

En la Rising Star Standard, la pareja de España compuesta por Nora Corpas y Andrey Prikhodko, subió al tercer escalón del podio. Por delante, en la primera plaza, se situaron los franceses, Samuele Pugliese y Federica Stavale, mientras que la segunda posición fue para los rusos, Ivan Subbotin y Elena Pleschenko.

En el WDSF PD Open Standard, la pareja china formada por Peng Zhao y Qi Wang, logró imponerse en la final a los coreanos, Kihwan Kim y Ye Rang Park. Mientras, en el PD Open Latino, la pareja española Juan Manuel Gómez y Marina Mangione, se hizo con la segunda plaza sólo superados por los letonios, Marts Smolko y Tina Bazykina. En tercera posición se situaron Denis Kikhtenko y Galina Akopian de la Federación Rusa.

En el Campeonato de España femenino de Breaking, la expectación fue máxima y tras una igualada competición, la barcelonesa Sofi logró alzarse campeona nacional por delante de la madrileña Notorius ANG, logrando así hacerse con un billete directo para el Campeonato del Mundo que se disputará el próximo mes de junio en la ciudad china de Nanjing. La tercera posición fue compartida por las deportistas Silvia de Valencia y Merydian de Huelva.

Por último, en la WDSF World Open Latino, la pareja española compuesta por Guillem Pascual y Rosa Carné, alcanzó una meritoria cuarta posición. En primer lugar, los alemanes, Timur Imametdinov y Nina Bezzubova, se impusieron a los húngaros, Andrea Silvestri y Martina Varadi, y a los estonios, Konstantin Gorodilov y Dominika Bergmannova.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *