Modificaciones Normativa 2024

Os comunicamos que en estos últimos meses, se ha procedido a la habitual revisión y reforma de algunas cuestiones relativas al Código Básico de Competición STD y LTN, así como el Anexo F. Reglamento de Jueces, procediéndose una vez aprobadas,  a su publicación en la página web de la Federación;  ello en la línea de actualizar la normativa, adecuándola a la realidad deportiva.  

Esta normativa está a vuestra disposición en la web desde hoy, y los cambios se han implementado en color rojo para una mejor identificación, siendo que las principales cuestiones abordadas se resumen en las siguientes:

  1. CÓDIGO BÁSICO DE COMPETICIÓN DE STD Y LTN

Articulo 4 b) y c). Creación de la figura temporal “Responsable de Club” y obligatoriedad de remitir el certificado de antecedentes de delitos sexuales para la licencia y renovación.

Artículo 30. Introducción de la Federación Gallega de Baile Deportivo.

Artículo 95. Se modifican y unifican los artículos 95 y 96, recogiendo los requisitos para participar en los Campeonatos de España.

  1. ANEXO F. REGLAMENTO DE JUECES.

Título 1.- Se introduce la obligatoriedad de remitir el certificado de antecedentes de delitos sexuales para la licencia y renovación.

Titulo 8.- Se incorpora el Ranking de Jueces, su elaboración por la FEBD y los  parámetros de valoración, así como los criterios para juzgar en los Campeonatos de España.

 

Aprovechamos para recordar que la normativa es de obligatorio cumplimiento, siendo deseable que tanto deportistas como profesionales estén al tanto de las novedades que se implementan para el correcto ejercicio de su desempeño deportivo.

 

Junta Directiva FEBD.

 

CONSULTAR NORMATIVA:

(pinchar en la imagen para acceder)