Promociones en la especialidad Single Latino

Durante la última temporada hemos detectado un importante incremento del número de participantes en la especialidad de Single Latinos. Varias de estas participantes están compitiendo, simultáneamente, con una pareja en los trofeos de Baile Deportivo puntuables para el Ranking Nacional de las especialidades de Standard y Latinos.

 

Como es sabido, en estos casos, la promoción a una categoría superior en la especialidad de Single Latinos determina también el ascenso a una categoría superior en la especialidad de Latinos para la pareja (aunque solo el miembro de la pareja que ha obtenido la promoción tendrá acreditada personalmente esa categoría de baile).

 

Este hecho plantea un problema en el caso de las parejas que están compitiendo en los grupos de edad Juveniles y Junior 1, puesto que en los trofeos puntuables bailan en la especialidad combinada de Standard y Latinos. Entendemos que no es lógico que la promoción de uno de los miembros de la pareja en la especialidad de Single Latinos sirva a la pareja para promocionar en la especialidad combinada,  puesto que no se ha promocionado en la especialidad de Standard.

 

Se ha decidido por tanto que, en estos casos, la promoción de un competidor a una categoría superior en la especialidad de Single Latino no determinará el ascenso de categoría de la pareja cuando ésta compita en los grupos de edad Juvenil 1, Juvenil 2 o Junior 1. Obviamente el ascenso de categoría sí será efectivo para seguir compitiendo en la especialidad de Single Latinos.

 

Recibid un cordial saludo,

 

Sección de Single Latinos

Dirección Deportiva FEBD

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *