Promociones en las especialidades de Standard y Latinos – Junio 2021

Estimados deportistas,

 

Hemos constatado en las últimas semanas que sigue habiendo algunas dudas con respecto a los cambios en la normativa de promociones aprobada para la temporada 2021 en las especialidades de Bailes Standard y Latinos. Por este motivo, os facilitamos en este comunicado toda la información sobre cómo se van a gestionar las promociones, tanto en la modalidad de Parejas como en Single Latinos y Standard.

 

PROMOCIÓN DE LAS PAREJAS Y SINGLE DE CATEGORÍAS TERRITORIALES:

 

De acuerdo con la reglamentación vigente a partir de esta temporada (art. 29), tanto las parejas como los participantes de la especialidad de Single Latinos y Standard de categorías Territoriales podrán obtener el ascenso de categoría realizando un mínimo de 6 competiciones puntuables y alcanzando una puntuación en el Ranking Nacional, que será de:

 

            – 480 puntos, para ascender de 2ª a 1ª Territorial.

            – 510 puntos, para ascender de 1ª Territorial a C Nacional.

 

La promoción se alcanzará automáticamente en la fecha en la que se alcance esa puntuación, y desde la FEBD se enviará una carta notificando el ascenso de categoría al Club de Baile Deportivo al que pertenezca la pareja o deportista de Single.

 

PROMOCIÓN DE LAS PAREJAS DE CATEGORÍA C NACIONAL:

 

Las parejas de categoría C Nacional seguirán obteniendo su promoción a través de la participación en una Copa de Promoción. La primera de las Copas de Promoción de esta temporada 2021 tendrá lugar el próximo 26 de junio, dentro del marco del III DS Challenge en Alicante.

 

Dada la situación actual, no va a haber una selección previa ni se va a exigir a las parejas participantes en la Copa de Promoción el haber participado en 6 competiciones, pero todas las parejas que se inscriban tendrán que haber participado en un trofeo nacional puntuable de esa especialidad y categoría, como muy tarde, el 13 de junio de 2021.

No se convoca Copa de Promoción en categoría C para la modalidad de Single, puesto que no está prevista la apertura de la categoría B hasta el inicio de la temporada 2022.

 

PROMOCIÓN DE LAS PAREJAS DE CATEGORÍAS B Y A NACIONAL:

 

 

De acuerdo con la normativa vigente (art. 35 y 36 del Código de Competición), que no ha cambiado en estas categorías, en la categoría A Nacional asciende el 25% de los mejor clasificados en el Ranking Nacional a fecha 30 de junio. Este porcentaje de ascenso será también del 25% en la categoría B, puesto que no ha habido Campeonato de España B.

 

Recordad que la promoción se aplicará automáticamente, sin necesidad de solicitarla. Las parejas que NO se hayan clasificado entre el 10% de los primeros podrán renunciar a su promoción, si así lo desean, solicitándolo a través de un correo electrónico enviado a andreu@febd.es . No es posible renunciar al ascenso de categoría si ya se renunció al ascenso, en las mismas circunstancias, la temporada anterior.

 

Debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, no habrá necesidad de haber participado, a lo largo del último año, en un mínimo de 6 competiciones puntuables en la misma categoría para obtener la promoción a la categoría superior.

 

 

 

 

Recibid un cordial saludo,

 

 

Dirección Deportiva

FEBD

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *