Puesta en marcha de la especialidad de Breaking

 

 

Con esta publicación quiero dar la bienvenida a la Especialidad de Breaking a la FEBD. En la Asamblea General de Junio de 2018 en Ourense ya se incorporó en los Estatutos de forma explicita y siguiendo las indicaciones de la WDSF para dar respuesta a una recomendación que con pocas semanas de anterioridad había realizado el Presidente del Comité Olímpico Internacional, el señor Thomas Bach, y que de forma premonitoria hablaba de la oportunidad que se abría con la participación del Breaking como único deporte no olímpico incorporado a las Olimpiadas de la Juventud en Buenos Aires el pasado Octubre.

A partir de ese momento la FEBD se puso a trabajar en la estructuración de esta nueva Especialidad.

Con la noticia aparecida hace unas semanas de la incorporación por parte del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 del Breaking como una de las modalidades invitadas, los acontecimientos han adquirido una especial relevancia. La estructuración en la que estábamos trabajando tiene además que incorporar entre sus objetivos el de conseguir clasificar a un B-Boy y una B-Girl para las Olimpiadas de París 2024. Esto significa trabajar con una visión de a 4/5 años como mínimo.

 El primer hito que estaba previsto es la incorporación dentro del Evento IBÉRICA 2019, el Campeonato de España de Breaking B-Girl y que además será clasificatorio para la participación en el WDSF Breaking World Championships  en Junio en China.

De forma paralela convocamos un Open B-Boy y B-Girl para menores de 16 años y desarrollaremos una mesa redonda, así como entrevistas para tratar con el  mundo del Breaking sobre los nuevos horizontes dentro de una estructura deportiva.

El equipo de personas que se incorpora en la FEBD para asumir la responsabilidad de desarrollar el Breaking y, en el momento que sea confirmado por el COI, conseguir la clasificación de un  B-Boy y una B-Girl para Paris 2024 este compuesto por dos referentes en el mundo del Breaking nacional e Internacional como bailarines, como profesores y como organizadores de eventos:

  • XAK (Juan de la Torre)
  • FLEXNANDO (Nando Amador)

 

Se abre otro horizonte apasionante para la FEBD que ayudará a incrementar la visibilidad de todas las Especialidades de la FEBD

Seguimos trabajando

 

Luis Vañó

Presidente de la FEBD

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *