Resultados Dancesport Cup Benidorm

XIII DANCESPORT CUP 2018

OPEN INTERNACIONAL de BAILE DEPORTIVO

12, 13 y 14 de ENERO de 2017

HOTEL “MELIÁ VILLAAITANA”

BENIDORM-ALICANTE

 

     

               *Tres días de baile deportivo con las mejores parejas de venticuatro países del mundo. DANCESPORT CUP 2018 ha celebrado su decimotercera edición con un gran éxito de participación, lo que la sitúa como una de las principales citas de la Federación Internacional de baile Deportivo (World Dancesport Federation – WDSF) en nuestro país. 

*Han tenido lugar, entre otras, las pruebas de WDSF WORLD OPEN ESTÁNDAR y LATINO. Son las competiciones Open que más puntos aportan a las parejas para el ranking mundial. En Benidorm (Alicante) se han encontrado las parejas top internacional de ambas especialidades.

*En WDSF WORLD Open Estándar el triunfo ha sido para parejas de Lituania en primera y tercera posición. La Federación Rusa, en segunda. En WDSF WORLD Open Latino, la pareja española formada por Guillem Pascual y Rosa Carne han ocupado el segundo lugar en el pódium. En el primer puesto se situó una pareja de Hungría.

*Rubén Viciana y Eva Moya, dominan el pódium en su categoría, Senior I, alcanzando la primera posición, tanto en estándar como latino, en las competiciones WDSF OPEN. Estas competiciones están inmediatamente por debajo en importancia de las de WDSF WORLD OPEN.  

                 *Cobertura internacional, streaming en directo, a través de +TDP de RTVE.es

 

Más de mil deportistas de 20 países han participado en la primera cita mundial del año para el baile deportivo internacional de la World DanceSport Federation (WDSF) en nuestro país: XIII DanceSport Cup 2018. El hotel Meliá Villaaitana en Benidorm (Alicante) ha recibido a los mejores bailarines llegados desde: Austria, Bélgica, Bulgaria, República Popular China, Croacia, Chipre, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Lituania, Moldavia, Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía, Federación Rusa, Eslovaquia, Turquía, Ucrania y España.

La prueba reina ha sido WDSF WORLD Open Estándar y WDSF WORLD Open Latino. Son las competiciones que más puntos aportan a las parejas para el ranking mundial. El sábado 13 se celebró WDSF WORLD OPEN STANDARD con el triunfo de parejas de Lituania y Rusia. Se han presentado 54 parejas del top mundial. El domingo 14 tuvo lugar, WDSF WORLD OPEN LATIN, en que la sobresalió la actuación de la pareja española formada por Guillem Pascual y Rosa Carne. Han ocupado el segundo lugar en el pódium. Con este resultado, vuelven a revalidar su magnífica proyección internacional. Se han presentado 57 parejas del top mundial.

En las finales de las competiciones WDSF WORLD OPEN, se ha aplicado el SISTEMA DE JUICIO 3.0 en que el juez no realiza comparaciones entre parejas, si no que se centra en cada una de las parejas por separado. Y se valoran cuatro aspectos: cualidades técnicas; adaptación del movimiento a la música; habilidad de coordinación; y por último, coreografía y presentación. En estas finales. Las parejas bailan en la pista, de una en una, el primer y último ritmos, de los cinco que componen la prueba completa. En los tres ritmos restantes, las seis parejas comparten pista.

XIII DANCESPORT CUP 2018 ha acogido también múltiples COMPETICIONES NACIONALES de la Federación Española de Baile deportivo (FEBD), en las especialidades estándar y latino, puntuables para el ranking nacional. La participación ha sido masiva. Llegados de todas los puntos de España. Así mismo, y con igual objetivo, ha tenido lugar una importante competición nacional de DANZA COREOGRÁFICA. Una especialidad de baile deportivo que se hace en grupo, combinando música de estándar y latino. Las coreografías se desarrollan en grupo, que decide el montaje musical que va a presentar. Tienen una duración mayor y suelen alternar, al menos, cuatro ritmos.  Hubo una participación relevante en los grupos de edad: Junior, Juvenil y Absoluta. En este último, el primer premio fue para el montaje  “Fusion Beat” de Interdance (Club Deportivo-Comunidad de Madrid)

 

Posiciones mas destacadas de parejas españolas en competiciones WDSF:

 

WDSF OPEN ESTÁNDAR SENIOR IV:

4ª posición: David Bort y Pepita Mondragón; 5ª posición: Xavier Soria y Roser Cadena

WDSF OPEN ESTÁNDAR SENIOR II: (VIERNES 12-enero-2018)

3ª Posición: Jordi Mayral y Eva Aguilera; 4ª posición: Fernando Gimeno y Rosa Sales; 6ª posición: Josep Mª La Poza y Celia Sansano

WDSF OPEN TEN DANCE:

4ª posición: Rubén Salvador e Inés Miñana

WDSF OPEN  ESTÁNDAR SENIOR III:

6ª posición: Juan Raúl del Rosario Verdú y Carmen de Jesús Sánchez

WDSF OPEN ESTÁNDAR SENIOR I:

1ª posición: Rubén Viciana y Eva Moya

WDSF OPEN LATINO SENIOR I:

1ª posición: Rubén Viciana y Eva Moya

WDSF OPEN ESTÁNDAR SENIOR II: (DOMINGO 14-enero-2018)

3ª posición: Fernando Gimeno y Rosa Sales

WDSF OPEN LATINO SENIOR II

1ª posición: Jordi Mayral y Eva Aguilera; 2ª posición: Fco. Javier Otamendi y Lourdes Domínguez; 4ª posición: Ricardo Puerta y Pilar Martín; 6ª posición: Jorge Berros y Vanesa Salvans

WDSF OPEN ESTÁNDAR YOUTH:

6ª posición: Rustem Sagadi y Marta Navarro

Como DIRECTORES DE COMPETICIÓN han actuado: NENAD JEFTIC (Serbia), LUIS VAÑÓ y MARIA JOSÉ AGUILAR (España). Como JUECES INTERNACIONALES: Italia (MICHELE BONSIGNORI, SOMONETTA VECCHI, DANIELA SERIO, ALBERTO VALLONI, MAURIZIO BELFIORE, MAURIZIO BELFIORE);  Federación Rusa (ANASTASIA TITKOVA, IRINA ASRIYAN, NATALIA URBAN); Portugal (DUARTE VIEIRA, JOSE GOMES); Lituania (EDITA DANIUTE); Croacia (RADE JANJIC); Malta (CHRIS ZAMMIT); Polonia (ROBERT WOTA); Alemania (HARRY KOERNER,  WILFRIED SCHEIBLE); Rumanía (MIRCEA GAVRILA); Ucrania (IRENA BOUS); China(TONG HUI; Letonia (VALDIS SKUTANS); Grecia (GALENA VELIKOVA); Israel (BORIS ZALTSMAN); Bulgaria (IVAN DESPOTOV, KALOYAN IVANOV); Bélgica (CEDRIC DEGROOT); Reino Unido (DENISE MAYES) y España (DAVID CARRILLO, MIGUEL ABREU, IGOR GUTOVSKYI, ARACELI CASTAÑO, ANA RODRIGUEZ, KARINA RUBIO, ROMAN ROMERO)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *