Resultados índice de transparencia. La FEBD entre las 10 primeras Federaciones

 LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO ENTRE LAS 10 PRIMERAS FEDERACIONES MAS TRANSPARENTES según Transparencia Internacional. Presentados los resultados del Índice de Transparencia de la Federaciones Deportivas (INFED)

Nos complace comunicar que tras la presentacion, el pasado 22 de Mayo,  por Transparencia Internacional España, los Resultados del ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS (INFED), esta Federación ha obtenido una puntuación de notable, con  81 puntos.

Este Índice constituye una herramienta para medir el nivel de transparencia ante los ciudadanos y la sociedad de las Federaciones Deportivas y ha sido elaborado en los primeros meses de 2018. En esta primera edición, estamos muy satisfechos del resultado obtenido, ya que la FEBD se ha colocado en el puesto 9 de un total de 65 Federaciones deportivas, evaluadas a través de un conjunto integrado por 50 indicadores, y entre los que destaca nuestra Federación con un primer puesto en los indicadores referentes a la Ley de Transparencia y un séptimo puesto en Información sobre la Federación. En el resto de Indicadores como Relaciones con los aficionados y público en general (11), Transparencia económico-financiera (15) y Transparencia en las contrataciones y suministros (9), se obtienen también muy buenas puntuaciones entre el resto de las Federaciones evaluadas.

Queremos destacar,  en relación a este primer ranking de Transparencia, en el que Federaciones tan importantes como la de Fútbol o Motociclismo suspenden en su evaluación;  que este reconocimiento lo es sobre todo al esfuerzo realizado por esta Federación, en su empeño de observar en todo momento una actuación transparente y accesible a todos,  que se ve ahora reconocido públicamente con estos buenos resultados, que nos impulsan a seguir trabajando en esta línea para mejorar los resultados en la siguiente evaluación y con el objetivo de obtener la excelencia.

Se puede acceder en  el siguiente Link a  los resultados de este estudio elaborado por primera vez, este año,  en el mundo federativo:

https://transparencia.org.es/presentacion-de-los-resultados-del-indice-de-transparencia-de-la-federaciones-deportivas-infed/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *