Se pone en marcha la especialidad de Tango Argentino

 

El pasado 14 de enero de 2017, tuvo lugar en Sada (La Coruña), la primera reunión de la especialidad de Tango Argentino en la Federación Española de Baile Deportivo.

El objetivo de dicha reunión era exponer los objetivos de la especialidad, clarificar las dudas que pudieran surgir y escuchar las propuestas y opiniones de los participantes, buscando un desarrollo participativo. Estuvieron presentes 10 personas todas relacionadas con el Tango Argentino la mayoría de Galicia y de Asturias.

 

Se explicaron los criterios que había seguido la FEBD para elegir a Alicia Carballeira y a Miguel Bordera para llevar a cabo el desarrollo y la organización de la Especialidad de Tango Argentino, el primero, la trayectoria de Alicia en el Tango Argentino, el segundo la extensa experiencia de Miguel en los temas federativos y por tercer factor el documento que presentaron a la FEBD sosteniendo su Proyecto.

 

 

El proyecto de desarrollo de la Especialidad de Tango Argentino tiene tres líneas fundamentales:

  • La primera que se expuso fue la línea competitiva, aclarando que es la mejor vía para lograr integrar en el Tango Argentino a un público joven actualmente poco presente, así como fomentar la participación en eventos internacionales.
  • La segunda línea que se planteó fue la formativa. la FEBD permitirá facilitar ese reciclaje con la creación de titulaciones que por ser federativas y oficiales facilitarán el acceso a los profesores a la enseñanza en centros públicos como ayuntamientos, centros cívicos etc…
  • La última línea que tendrá en cuenta el desarrollo de la especialidad es el baile social

 

Se aprovechó también esta ocasión para informar a los presentes sobre otros contactos en marcha, muy serios, de personas interesadas en el proyecto de momento desde Andalucía y desde la Comunidad Valenciana. Para un buen desarrollo de la Especialidad de Tango Argentino será necesario contar con representantes en las diversas Comunidades Autónomas. El primero de ellos:

  • Charly Katz para Asturias.

 

Estamos, por lo tanto, ante los primeros pasos de una nueva especialidad dentro de la FEBD.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *