Seis Campeonatos de España, tres Congresos y un Campus de Verano

Nota de prensa                                                                  20-mayo-2017

 

            La Federación Española de Baile Deportivo celebra LA SEMANA DE BAILE DEPORTIVO 2017 con Seis Campeonatos de España, tres Congresos y un Campus de Verano.

 

Este importante evento multiespecialidades se celebrará desde el viernes 23 al viernes 30 de junio de 2017 en L´Eliana, municipio situado en la margen izquierda del río Turia, al norte de la ciudad de Valencia.

Las pruebas deportivas tendrán lugar en el Polideportivo Municipal  y en el Auditorio Municipal, gracias a la inestimable colaboración de su Ayuntamiento y la Asociación de Clubes Deportivos. Por su parte, el Centro Sociocultural de L´Eliana, acogerá los Congresos de Jueces, Técnicos y Directores de Competición de la FEBD.

Como colofón, tendrá lugar el Campus de Verano 2017, actividad del Equipo de Tecnificación, cuyo objetivo es formar a los futuros integrantes de la Selección Nacional de la FEBD; y por tanto, representar a España en las diferentes Competiciones Oficiales Internacionales. Serán tres jornadas que también acogerán la  Gala del Deporte. El Campus estará ubicado en la International IALE School.

 

Del 23 al 25 de junio, el Polideportivo Municipal de L´Eliana acoge, entre otras competiciones:

Campeonato de España de Bailes Latinos 2017: Es la prueba reina del fin de semana. Los mejores bailarines de todo el país se reúnen, en una nueva edición de la especialidad que contiene los siguientes ritmos: Samba, Chachachá, Rumba Bolero, Pasodoble y Jive.

-Campeonato de España de Bailes Caribeños 2017: Se celebra la primera edición. Esta especialidad, bailada en pareja o grupo, contiene los ritmos oficiales: Merengue, Bachata y Salsa.

-Campeonato de España de Danza Coreográfica 2017: Se celebra la tercera edición. Esta especialidad es bailada en formación y reúne una gran belleza plástica. Los deportistas eligen para sus coreografías, ritmos standard, ritmos latinos o una combinación de ambos. Los grupos de edad, se han duplicado, siendo ahora diez: Infantil (Iniciados y Avanzados), Juvenil (Iniciados y Avanzados), Junior (Iniciados y Avanzados), Absoluta (Iniciados, Avanzados y Nacional) y Senior.

            Gracias al convenio que la Federación Española de Baile Deportivo (FEBD) tiene suscrito con Radio Televisión Española (RTVE), las jornadas de sábado 24 y domingo 25, serán RETRANSMITIDAS en DIRECTO por STREAMING en su web www.rtve.es/deportes/mas-tdp

 

En las mimas fechas, el Centro Sociocultural de L´Eliana acoge:

-Campeonato de España de Hip Hop 2017: Se celebrará la segunda edición, ampliando las categorías hasta diez: Baby, Infantil, Junior, Mini individual, Individual, Mini parejas, Parejas, Premium, Absoluta y Megacrew.

-Campeonato de España de Line Dance 2017: Con una larga tradición en Cataluña y Baleares, esta especialidad exige vestuario y música estrictamente country. Y reunirá a los mejores para una nueva edición.

 

Información completa en:

www.febd.es                                                                     http://campeonato.bailaconmigo.com/

Este gran evento multiespecialidades de la FEBD se enmarca en el “Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas en la Comunidad Valenciana” del Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación Trinidad Alfonso; recibiendo apoyo económico para la celebración del mismo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *