The World Games 2017

Nota de RESULTADOS

 

Gran actuación de España en THE WORLD GAMES 2017

 

*La X edición  The World Games se ha celebrado en la ciudad de Wroclaw, Polonia, entre los días 20 y 30 de julio de 2017. El Baile Deportivo ha sido uno de los deportes presentes en esta importante competición mundial, con 4 disciplinas: Bailes Latinos, Rock’n Roll, Salsa y Bailes Estándar.

 

*La Federación española de baile deportivo (FEBD) ha seleccionado y presentado a tres parejas, que han participado los días 28 y 29 de julio de 2017.

 

En la especialidad de BAILES ESTÁNDAR, las parejas deben dominar los cinco ritmos: Vals Inglés, Tango, Vals Vienés, Foxtrot y Quick Step.  Nuestros representantes  y actuales Campeones de España 2017 en categoría ADULTO, ADRIÁN ESPERÓN & PATRICIA MARTÍNEZ han alcanzado un decimocuarto lugar en el ranking final. Se han enfrentado a otras 23 parejas de Alemania, Rusia, Lituania, Italia, Hungría, Polonia, Letonia, China, Kazajistán, Rumanía, Eslovaquia, Bielorrusia, Israel, Estonia, Australia, Estados Unidos, Checoslovaquia, Austria, Corea, Japón, Moldavia, Canadá y Ecuador. El podium ha estado dominado por países europeos: El oro para Alemania, con la pareja Ferruggia-Koehler; la plata para La Federación Rusa con la pareja Kulikova-Zharkov; y el bronce para Lituania con la pareja Sodeika-Zukauskaite.

 

En la especialidad de BAILES LATINOS, las parejas dominan los cinco ritmos: Samba, Chachachá, Rumba Bolero, Pasodoble y Jive. Nuestros representantes y actuales Campeones de España en categoría ADULTO, GUILLEM PASCUAL & ROSA CARNÉ han alcanzado un magnífico quinto lugar en el ranking final. Se han enfrentado a otras 23 parejas de Moldavia, Federación Rusa, Francia, Hungría, Rumanía, Italia, China, Dinamarca, Israel, Lituania, Checoslovaquia, Polonia, Portugal, Ucrania, Kazajistán, Eslovaquia, Australia, Corea, Japón, Estados Unidos, Tailandia, Canadá y Noruega. El podium ha estado dominado por países europeos: El oro para Moldavia, con la pareja Goffredo-Matus; la plata para la Federación Rusa con la pareja Gudino-Tsaturyan; y el bronce para Francia con la pareja Salikhova-Schmitt.

 

En la especialidad de BAILES CARIBEÑOS, se ha incluido el estilo Salsa. La FEBD ha incorporado esta especialidad recientemente y han acudido a los Juegos Mundiales 2017 (The World Games 2017) los recién nombrados Campeones de España en la categoría PAREJAS ADULTO,  JUAN ALEJANDRO PALLARÉS & MAGALI PIEDRA. Han alcanzado un brillante sexto lugar en la clasificación final.  Se han enfrentado a otras 11 parejas de Colombia, Italia, Checoslovaquia, Ecuador, Francia, Hungría, Estados Unidos y Brasil. El podium ha estado dominado por las parejas colombianas, ganado medalla de oro, Ortega-Rebolledo, y la de plata con Avila-Benjumea. El bronce ha sido para Italia con la pareja Manso- Sanfilippo.

 

ADRIÁN ESPERÓN & PATRICIA MARTÍNEZ (Bailes Estándar)

ARACELI CASTAÑO (Vicepresidente Deportivo FEBD)

JUAN ALEJANDRO PALLARÉS & MAGALI PIEDRA (Bailes Caribeños)  (izquierda a derecha)

 

 

GUILLEM PASCUAL & ROSA CARNÉ (Bailes Latinos)

 

 

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO

GENERANDO ILUSIÓN ¿PARTICIPAS?

www.febd.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *