Tony García Bares, Campeón del Mundo de Line Dance 2017 en su categoría

Nota de prensa                                                   10-octubre-2017

 

World Dance Masters Championship 2017

Campeonato del Mundo de LINE DANCE 2017

Blackpool (Reino Unido)

11-13 agosto 2017

 

            *Primera participación de la Selección Nacional de Line Dance de la FEBD en un Campeonato del Mundo de esta especialidad

             * Un linedancer español, TONY GARCÍA BARÉS, Campeón del Mundo 2017 en su categoría Intermediate Silver Masculino

            En Blackpool (Reino Unido) se ha celebrado el Campeonato del Mundo de Line Dance (World Dance Masters Championship 2017) en todas sus categorías y grupos de edad. El evento ha tenido lugar en una de las pistas de baile más conocidas y valoradas a nivel internacional: Winter Gardens.

Por primera vez, la Federación Española de Baile Deportivo ha tenido el privilegio de enviar a la selección nacional de Line Dance a la competición anual más importante del mundo y con mayor poder de convocatoria.

El equipo estaba compuesto por siete miembros: Miriam Cortes, Alejandro Fuxá López, Lisa van der Hoeven, Aaron Díaz Vilamajo, Jero Meliá Coll, Maria Rovira Porta y Toni García Barés.

En palabras de la directora del Equipo Nacional, Cati Torrella: “La Selección Nacional ha vuelto a casa con: Un Campeón, dos Sub-campeones, una quinta posición, una sexta posición, una séptima posición y; una no menos remarcable actuación, de nuestra young adult con mucha competencia. Enhorabuena a todos”

               Toni García Bares se ha enfrentado a los mejores line dancers del mundo, obteniendo una medalla de ORO para España en su categoría Intermediate Silver Masculino. “Y los sueños, a veces, se cumplen. De la competición en sí, me quedo con el momento, justo antes de salir a pista en el primer baile. Llevo muchos años bailando, he pisado muchos escenarios y pistas de baile, algunas impresionantes, pero nunca antes me había sentido tan pequeño… sólo te queda disfrutar, disfrutar de tu sueño. Agradecido, me siento agradecido. Agradecido a la FEBD y a su presidente, Sr. Vañó por crear el Equipo Nacional de Line Dance. Agradecido a George Rius y Cati Torrella, sin ellos este proyecto nunca hubiera salido adelante… a mis compañeros del Equipo Nacional que me han aportado nuevas perspectivas y muy buenos momentos. Y agradecido a mi compañera y entrenadora Belén Márquez que siempre ha creído en mí, más que yo”

           Maria Rovira Quinta, miembro de la selección española en la categoría  Intermediate Silver Femenino alcanzó una magnífica quinta posición en el ranking final.  “—Lo increíble fue sentir que puedo hacerlo mejor, que quiero hacerlo mejor y que voy a trabajar para ser mejor…. Mi primera impresión al llegar a pista fue que era muyyy pequeña, o el lugar muy grande… y que no llegaría a expresar todo lo que siento cuando bailo y que no se verían las horas de trabajo, constancia y sacrificios que hay detrás para llegar a formar parte del Equipo Nacional… Compartir pista con bailarinas de todo el mundo fue genial, todos usábamos el mismo idioma, el baile… Y muchas gracias a todos los que desde que fui seleccionada me habéis apoyado y animado a que todo es posible con aptitud, constancia y trabajo y que merecía estar en el Equipo Nacional y aprovechar el momento. Gracias por esta magnífica oportunidad y voy a seguir trabajando para hacer grande el LINEDANCE”

            Alex Fuxá miembro de la selección española en la categoría  Intermediate Youth Masculino se convierte en Subcampeón del Mundo 2017.  “Mi primer WDM ha sido inolvidable, en pista me he sentido fenomenal, estaba todo súper organizado, y nos han tratado muy bien. Yo sé que he bailado bien; mi contrincante ganó, pero yo estoy contento porque lo hice genial y mi familia y mis amigos me apoyaron mucho. La sala era enorme y el público estuvo sensacional. Espero poder ir el año que viene, iré con más fuerza y a darlo todo”        

             Aaron Díaz miembro de la selección española en la categoría  Intermediate Young Adult Masculino se convierte en Subcampeón del Mundo 2017.  “El ambiente durante todo el Campeonato fue muy abierto y con mucha gente en las gradas que estuvieron animando a todos los

concursantes…. y sobre todo el gran interés de los componentes de directivos y personal de la

Selección Española en el contacto directo, ánimos y atención a todo el equipo de bailarines que representaban a la Selección en este Campeonato… deseo poder asistir a otra convocatoria y mejorar mi

puesto sobre el obtenido en este Campeonato del Mundo y por ultimo dar un 10 a todo-as los componentes del Equipo Nacional”          

             Jero Meliá miembro de la selección española en la categoría  Intermediate Silver Femenino alcanzó una magnífica sexta posición en el ranking final “Poder participar en el World Dance Masters17 como miembro del Equipo Nacional de Line Dance ha sido mi mayor trofeo hasta el momento como Linedancer de Competición… En el WDM17 he podido apreciar: el alto nivel de técnica y styling en el baile que existe a nivel internacional, lo que nos ha proporcionado nuevos recursos a trabajar y sobre todo me ha hecho disfrutar del espectáculo que ello conlleva; también una pista de baile inmejorable donde me sentí como una estrella… Y mis mejores deseos a todos los bailarines españoles para que se animen a enseñar al mundo que España también puede estar presente en el Line Dance de Competición Internacional. Un abrazo a todos y NUNCA DEJEN DE BAILAAARRRR.”      

            Miriam Cortés miembro de la selección española en la categoría Intermediate Youth Femenino alcanzó una magnífica sétima posición en el ranking final “La primera vez que entré en el Winter Garden Palace lo que me impresionó más fue ver la pista tan grande y que me daba mucho miedo pensar que yo tendría que competir ahí, pero más miedo me daba el nivel tan alto de los bailarines que luego vimos… Aunque no he obtenido muy buenos resultados de esa competición, me lo he pasado genial, porque sentía que formaba parte de algo grande y me entristeció bastante ver que ya el evento estaba acabando porque a pesar de todos los nervios que pasé ahí, disfruté de todo, de la diversión, de las fiestas, de los disfraces, de ver cómo bailaban los competidores, cómo se vestían y maquillaban… “         

            Lisa Van der Hoeven miembro de la selección española en la categoría Intermediate Young Adult Femenino “He conocido a bailarines de todo el mundo, he aprendido mucho viendo a cada una de las categorías bailando y sobretodo he crecido como persona en pista. Podría resumirlo como que ha sido una experiencia inolvidable que espero que pronto se vuelva a repetir ya que aquí hay una bailarina que tiene muchas ganas de conseguir hacer las cosas que vio en pista.”

    Palabras de George Rius:  

“Después del Mundial de World Dance Masters en Blackpool (Gran Bretaña) podemos decir que el Equipo Nacional de Line Dance de la Federación Española de Baile Deportivo (FEBD) ha empezado a ver su razón de ser.  Felicitemos a los integrantes del equipo por sus resultados ante, probablemente, los Linedancers de más alto nivel de Europa, y en un majestuoso entorno como es el Winter Gardens, que ya de por sí impone respeto al tratarse de la catedral del baile de salón mundial desde hace décadas”

“Es necesario ayudar a participar a los Linedancers españoles en pruebas con participantes del más alto nivel técnico, como es sin duda el Mundial World Dance Masters, utilizando como medio la figura del Equipo Nacional. Con ello, no queremos desmerecer al mundial de la UCWDC en los U.S.A, ya que las instalaciones que utiliza, especialmente en el Opryland de Nashville, son también espectaculares. Pero la cantidad de participantes de linedance en este mundial es mucho menor que en Blackpool, aunque la calidad no desmerece lo más mínimo en las categorías altas, dominadas así mismo por europeos. Lo importante es que finalmente, junto con el Campeonato de España de Linedance, el Equipo Nacional ofrece a los linedancers que gustan la alta competición, un camino de superación, de trabajo y de diversión. Otra opción dentro del linedance. Un paso más en el futuro del linedance de competición. Una exigencia para aquellos realmente comprometidos con la Federación…”

Información y fotografías: Cortesía de George Rius y Cati Torrella

INFORMACIÓN SOBRE LINE DANCE https://www.febd.es/disciplinas/line-dance/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *