Campeonato de España Latinos 2018

Nota de RESULTADOS                                                                                               25-julio-2018

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BAILE DEPORTIVO LATINO 2018

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DANZA COREOGRÁFICA 2018

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BAILES CARIBEÑOS 2018

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LINE DANCE 2018

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HIP HOP 2018

22 a 24 de junio de 2018

OURENSE

 

 

       *El Campeonato de España de Baile Deportivo Latino 2018 ha sido la prueba reina del fin de semana. Cataluña se ha alzado con SIETE oros, seguida de la Comunidad Valenciana con DOS. Galicia, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid han obtenido UNA medalla de oro, respectivamente.

      *También se han celebrado los campeonatos de España 2018 de otras cuatro especialidades de la FEBD: DANZA COREOGRÁFICA, BAILES CARIBEÑOS, HIP HOP y LINE DANCE.

 

El PAZO DOS DEPORTES (Palacio de Deportes) PACO PAZ y las instalaciones del recinto ferial EXPOURENSE han acogido el Campeonato de España de Baile Deportivo Latino durante el fin de semana del 22 al 24 de junio de 2018. Han participado 247 parejas. Se han bailado los ritmos latinos oficiales: Samba, Chachachá, Rumba Bolero, Pasodoble y Jive.

El sistema de juicio 3.0 se aplicó en los grupos de edad: Youth y Adulto I. Se valoran cuatro aspectos del baile: cualidades técnicas, adaptación del movimiento a la música, habilidad de coordinación y, por último, coreografía y presentación. Las parejas bailan solas en la pista, los ritmos que, cada año, establece la WDSF (World DanceSport Federation): Rumba Bolero y Pasodoble.

Cataluña se ha alzado con SIETE oros. Uno menos que el año pasado. Galicia ha alcanzado la máxima posición de pódium en DOS ocasiones. Una más que en 2017. La Comunidad de Madrid revalida UNA de las dos que obtuvo el pasado año. Castilla La Mancha vuelve a subir al podium ganando UNA medalla de oro.

Los nuevos Campeones de España de LATINOS 2018 son:

 

Juvenil I: Alexis Felip y Adriana García (Swing Castellón, GEBE) COM. VALENCIANA

Juvenil II: Adrià Hernández y Sara Coman (DanceGold, CBE) CATALUÑA

Junior I: Alexander Gascón y Alexandra Zaiko (Valencia, CBE) COM. VALENCIANA

Junior II: Daniel Díez y Ruth Saez (Mambo Swing, CBD) COM. MADRID

Sub 21: Rodolfo Gentilini y Yanira Sánchez (Ballare, Club Deportivo) CASTILLA-LA MANCHA

Youth: Andrey Prikhodko y Nora Corpas (Royal Dance CBD) CATALUÑA

Adulto I: Guillem Pascual y Rosa Carné (Royal Dance CBD) CATALUÑA

Adulto II: David López y Jesica García (Narón, CBD) GALICIA

Senior I: Rubén Viciana y Eva Moya (Royal dance CBD) CATALUÑA

Senior II: Fco. Javier Otamendi y Lourdes Domínguez (Eva Nieto Dansa, CBE) CATALUÑA

Senior III: Manuel Ramírez y Julia López (Sant Cugat, CBE) CATALUÑA

Senior IV: José Luis Pomarol Y Ana Dachs  (Dandi, CBE) CATALUÑA

 

Ha tenido lugar la cuarta edición del Campeonato de España de Danza Coreográfica. El viernes comenzaron las rondas previas con 53 grupos inscritos. Un verdadero éxito de convocatoria que llevó a los mejores grupos de toda España a luchar por el oro. En la categoría Absoluta Territorial Avanzado, los grupos participantes realizaron una gran competición, resultando Campeones de España 2018 el conjunto FUSION BEAT del club INTERDANCE (COMUNIDAD DE MADRID). En la categoría Absoluta Nacional, el grupo REMEMBER NARÓN del club NARÓN (GALICIA) revalida la medalla de ORO, por tercer año consecutivo.

 

También se ha celebrado: La segunda edición delCampeonato de España de Bailes Caribeños, dominada por bailarines procedentes de Galicia; la tercera edición del Campeonato de España de Hip Hop y una nueva edición del Campeonato de España de Line Dance.

 

Las rondas finales de baile deportivo latino, danza coreográfica y bailes caribeños se han emitido en directo a través de +TDP (www.rtve.es/deportes/mas-tdp); gracias al convenio que la Federación Española de Baile Deportivo (FEBD) tiene suscrito con Radio Televisión Española (RTVE).

 

Información completa en:     www.febd.es

http://campeonato.bailaconmigo.com/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *