Representación Española en los World Games 2017

 Tres parejas españolas en los WORLD GAMES 2017

WROCLAW (Polonia)

20-30 julio 2017

                             

 

Importante representación española en los World Games de 2017, que se celebrarán este verano en Polonia.

Con fecha 16 de enero de 2017, la Federación Internacional de Baile Deportivo (WDSF) ha solicitado a la Federación Española (FEBD), la selección de tres parejas de nuestro país, para participar en los WORLD  GAMES 2017 que se celebrarán en la ciudad polaca de Wroclaw, del 20 al 30 de julio.

Las cuatro disciplinas convocadas son: Baile deportivo Standard, Baile deportivo Latino, Salsa y Rock and Roll.

La Federación española de baile deportivo (FEBD) deberá seleccionar tres parejas; una de Standard, otra de Latino y una de Salsa. La  representación española participará los días 28 y 29 de julio de 2017.

La FEBD cumplirá con el requisito solicitado. Agradece el honor y ha puesto en marcha la selección de los mejores candidatos del, recientemente formado Equipo de Tecnificación de la Federación Española.

 

     Los Juegos Mundiales -World Games- son un evento multideportivo, con participación de atletas de todo el mundo.  Están organizados por la International World Games Association (IWGA), entidad reconocida por el Comité Olímpico Internacional (IOC). Los deportes convocados son aquellos que no forman parte de las Olimpiadas, pero están adscritos al programa Olímpico, como es el caso de Baile Deportivo. Está englobado en el grupo de deportes artísticos y de baile. Otros grupos son: deportes de bola, de motor, de fuerza, de precisión, de vanguardia y de artes marciales.

La ciudad Polaca de Wroklaw, acogerá la décima edición de este evento multideporte, del 20 al 30 de julio de 2017. Los World Games tienen lugar cada cuatro años; en el siguiente a unos Juegos Olímpicos;  y convoca a 4.500 atletas y técnicos de más de 100 países. Los deportistas lucharán por las medallas de oro en 180 disciplinas.

Con fecha 16 de enero de 2017, la Federación Internacional de Baile Deportivo (WDSF) ha solicitado a la Federación Española (FEBD) la selección de tres parejas de nuestro país, para participar en los WORLD  GAMES 2017.  Las cuatro disciplinas convocadas son: Baile deportivo Standard, Baile deportivo Latino, Salsa y Rock and Roll.

 

La Federación española de baile deportivo (FEBD) deberá seleccionar tres parejas; una de Standard, otra de Latino y una de Salsa. La  representación española participará los días 28 y 29 de julio de 2017. En la modalidad STANDARD, las parejas deben dominar los cinco ritmos: Vals Inglés, Tango, Vals Vienés, Foxtrot y Quick Step. En LATINO, deben cumplir con: Samba, Chachachá, Rumba Bolero, Pasodoble y Jive. La FEBD fue pionera en añadir la especialidad de Bailes Caribeños. Hace más de un año que está incorporada al programa de la Federación Internacional de Baile Deportivo (WDSF); e incluye tres estilos o modalidades: Salsa, Merengue y Bachata.

La FEBD cumplirá con el requisito solicitado. Agradece el honor y ya ha puesto en marcha la selección de los mejores candidatos del, recientemente formado, Equipo de Tecnificación de la Federación Española de Baile Deportivo.

.

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO


GENERANDO ILUSIÓN

  ¿PARTICIPAS?


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *