Requerimiento Federació Balear de Ball Esportiu

Publicamos copia del requerimiento que se ha remitido a la Federación Balear de Ball Esportiu en referencia a la publicación realizada en su página web:

 

 

 

A/A Presidenta de la Junta Gestora

Federació Balear de Ball Esportiu

 

Nos dirigimos a Ud. con motivo del comunicado que publicaron en su página web el pasado lunes, 12 de febrero de 2018, en el cual incluye un repertorio de falsedades, inexactitudes y juicios de valor, totalmente injustificados y fuera de lugar.

Para empezar, no debería olvidar que Ud. es la Presidenta de la JUNTA GESTORA de la Federación Balear, cuyo objetivo principal es convocar elecciones respetando la legalidad balear vigente, circunstancia que, más de un año después de ser designada, Ud. no ha llevado a cabo.

Sin embargo, lo que Ud. sí está haciendo es adoptar decisiones contrarias a la normativa vigente, tanto general, como federativa, que están afectando gravemente a los deportistas afiliados a su Federación.

Independientemente de lo anterior, que será objeto de reclamación por parte de esta Federación Española mediante los cauces oportunos, el motivo de la presente comunicación es requerirle para que, en un plazo improrrogable de 48 horas, retire y se retracte de las gravísimas afirmaciones contenidas en su comunicado, según las cuales manifiesta, entre otras cuestiones, que en las competiciones que organiza, tutela o apoya la Federación Española se producen situaciones de “corrupción deportiva”, circunstancia que Ud. misma califica como un “cáncer deportivo”, calificación que es tan irrespetuosa y vulgar, como desafortunada.

También debe retirar la afirmación según la cual manifiesta haber votado en contra de las últimas modificaciones reglamentarias aprobadas por la Comisión Delegada de la FEBD, por el simple hecho de que Ud. no estuvo presente durante la reunión celebrada de forma telemática, el pasado 20 de diciembre de 2017. Consideramos que Ud. podrá entender que no pudo votar en contra si no estuvo presente durante la reunión celebrada.

Asimismo, en su comunicado también quiere recordar que el CSD ha solicitado al TAD la apertura de un expediente al Presidente de la FEBD. A efectos de que pueda recordar a su colectivo toda la información, debidamente actualizada, debería querer recordar que esta solicitud del CSD es de noviembre y que el TAD no ha abierto ningún expediente disciplinario al Presidente de la FEBD, con lo que su información es inexacta y se aleja de la realidad existente.

Sra. Presidenta de la Junta Gestora, enfoque sus esfuerzos en convocar un proceso electoral dentro de la legalidad vigente en las Islas Baleares y absténgase de emitir este tipo de inoportunos e improcedentes comunicados.

Finalmente, transmitirle que, en caso de que no proceda con la retirada de sus manifestaciones y con la debida rectificación, la Federación Española adoptará las medidas que considere convenientes en defensa de sus derechos e intereses.

 

Atentamente,

 

Junta Directiva

Federación Española de Baile Deportivo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *